Emilio Rentería recibe el apoyo del Gobierno tras ser víctima de insultos racistas

El delantero venezolano de San Marcos de Arica fue recibido en el Palacio de La Moneda por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa.

Por

El Gráfico Chile

El delantero venezolano Emilio Rentería, jugador de San Marcos de Arica, recibió este martes el apoyo del Gobierno luego de ser víctima de insultos racistas en el partido ante O’Higgins, en Rancagua, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2014.

Un grupo de hinchas del cuadro rancagüino molestó al ariete el pasado viernes en el pleito jugado en el Estadio El Teniente. “Justo atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto, pero de ofender de bromas racistas de monos y cosas así no debería ser”, explicó el atacante.

En la presente jornada, Rentería fue recibido en el Palacio de La Moneda por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa.

“En Chile no vamos a tolerar ni racismo ni xenofobia. Vamos a seguir construyendo una sociedad inclusiva y para todos”, declaró con firmeza el vocero Álvaro Elizalde en respaldo al ariete, que integra el seleccionado ‘vinotinto’ para el duelo de este viernes con la ‘Roja’, en Talcahuano.

“Hemos querido hoy dar una señal de que el deporte no es para agredirse, no podemos aceptar el racismo. Vamos siempre a aceptar a todos los hermanos latinoamericanos”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, Emilio Rentería sostuvo en la casa de Gobierno que “no voy a condenar ni decir que los chilenos son malos ni nada de eso. Conozco a muchos que me han ayudado mucho en mi carrera. Muchos grandes amigos son de acá. Ya mi familia está bien”.

“Para mí todos somos iguales, independiente del color de piel que uno tenga y ojalá no le pase nunca a nadie más”, añadió.

Además, el nacido en Caracas, de 30 años, cree que el club O’Higgins no debería ser castigado por una irresponsabilidad protagonizada por un grupo de hinchas.

“El club no debería ser sancionado por unos pocos. No fueron todos los hinchas de O’Higgins. No por un grupo de gente van a castigar al equipo”, apuntó.

Recordar que la ANFP decidió denunciar estos actos racistas al Tribunal de Disciplina, organismo que determinará las sanciones correspondientes.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo