Leal y caso Rentería: "Si hay que erradicar el racismo, se tendrá que cumplir cualquier castigo"

El capitán de O"Higgins lamentó que el cuadro celeste pueda ser sancionado por los insultos al ariete de San Marcos, pero asumió que puede caer una pena.

Por

El Gráfico Chile

La gravedad de los insultos racistas que recibió el delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería en el Estadio El Teniente de Rancagua han provocado que incluso el propio Gobierno esté tomando cartas en el asunto. Y como todo caso de esta magnitud, alguien tiene que pagar.

Y pese a que fueron un par de personas instaladas en el sector de la tribuna Andes, en su calidad de equipo local y, por lo tanto, organizador del evento, O’Higgins de Rancagua aparece como responsable. Eso bien lo sabe el capitán del primer equipo celeste, Braulio Leal, quien admitió esta ingrata situación para su cub, rechazó de plano el racismo y aprovechó de pedirle disculpas a Emilio Rentería.

“Hacemos un llamado a nuestra gente para que no vuelva a ocurrir porque es vergonzoso. En el tiempo que vivimos que sigan ocurriendo estas manifestaciones simplemente no puede ser”, partió diciendo Leal. “Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio ya que por culpa de un imbécil que estaba en la tribuna, pasamos una vergüenza como institución y como plantel”, complementó.

En ese sentido, el experimentado mediocampista expresó que “es una lástima lo que pasó con Rentería, y es por eso que asumo la vocería del equipo. Condenamos cualquier acto de racismo o acto que tenga con menoscabar a otra persona, sea por raza o la condición que sea”.

Ante ello, el ex Colo Colo entiende que puede caer una sanción sobre O’Higgins, situación que asumió en toda su dimensión. “Esperemos que no pase nada. Pero hay un reglamento que hay que cumplir. Sigo insistiendo que no pase nada, ya que no es culpa del club ni de la organización. Para nosotros es fundamental jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. Si hay que erradicar ese tipo de actos con ejemplos, se tendrá que cumplir cualquier castigo”, sentenció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo