San Luis criticó con todo a Solabarrieta tras sus "desafortunados comentarios"

La directiva del puntero de Primera B le respondió al periodista de TVN, después de que este calificara de "escándalo" el término del partido entre los canarios y Everton.

Por

El Gráfico Chile

En el breve espacio que ostenta la revisión de los goles de la Primera B en el noticiero “24 Horas” de Televisión Nacional, el periodista Fernando Solabarrieta se extendió un poco para comentar que en el triunfo 3-1 de San Luis como local ante Everton, el término del encuentro fue “escandaloso” y que el arbitraje del juez Marcelo González fue “horroroso”.

A ello, el comentarista agregó: “en Everton no se explican como un juez con dos partidos como profesional es designado para arbitrar un partido de tanta importancia”.

La situación había provocado fuerte molestia entre los hinchas canarios, quienes expresaron su malestar a través de redes sociales, pero a raíz de la contundencia del asunto, según entienden en Quillota, la propia dirigencia de San Luis se pronunció frente al caso y se lanzó con todo en contra de Solabarrieta y la administración de Everton.

“En relación a las declaraciones emitidas por la dirigencia del Club Everton de Viña del Mar después del encuentro del día sábado 8 de noviembre a medios radiales y escritos, y a los desafortunados comentarios fuera de contexto emitidos por el periodista de Televisión Nacional de Chile y de Fox, el directorio de nuestro Club emite la siguiente declaración pública”, comienza planteando el comunicado oficial de San Luis.

“El partido se jugó bajo condiciones normales tanto dentro como fuera de la cancha. Los únicos eventos anormales ocurrieron en la barra de Everton de Viña del Mar (Galería Arauco), sector donde se prendieron bengalas y se detonó una bomba de ruido, los cuales cesaron luego de ser anunciado por altoparlantes”, complementa.

A la hora de tratar en el detalle los comentarios del comentarista de TVN, la misiva sostiene que “el Señor Fernando Solabarrieta ocupa el corto espacio del compacto de los goles de la Primera B para referirse a un partido que terminó en ‘escándalo’ y para calificar el arbitraje como “horroroso”, ambas opiniones muy alejadas de la realidad, tratándose de una opinión ligera que es vertida sin ningún análisis como debiese corresponder a un periodista de su trayectoria. El comentario culminó con la frase “en Everton no se explican como un juez con dos partidos como profesional es designado para arbitrar un partido de tanta importancia”.

Prosiguiendo con la crítica, “la designación de los jueces se realiza por medio de una terna, la cual es sorteada de manera pública todas las semanas. El señor Marcelo González es árbitro profesional hace más de tres asó y solo esta temporada ha dirigido 12 partidos, contando incluso con experiencia en varios clásicos regionales”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo