Braulio Leal reclamó con todo por los premios de la Selección

"Considero muy injusto lo sucedido", señaló el volante de O"Higgins por el lío con los premios de la Roja.

Por

Aton Chile

El martes, el portero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, había declarado que existía un buen ánimo y tranquilidad en el plantel de la Roja. Pero al parecer, la situación no sería como lo describió el cancerbero.

Es que según consigna este miércoles El Mercurio, el plantel estaría dividido por la repartición de premios conseguidos por clasificar al Mundial de Brasil 2014, y en donde se excluyó a los jugadores nominados menos de seis veces.

Uno de ellos fue el volante de O’Higgins, Braulio Leal, quien pidió explicaciones por la distribución que realizó un grupo de seleccionados.

Considero muy injusto lo sucedido. En las eliminatorias pasadas, todos los que participaron en alguna convocatoria recibieron un porcentaje del premio por clasificar a Sudáfrica 2010. Esta vez no fue así. Se determinó que sólo los que habían estado en al menos seis convocatorias tenían derecho al porcentaje del premio por haber clasificado al Mundial de Brasil. Y eso es injusto”, reconoció el jugador al rotativo.

“Hace dos semanas le mandé un mensaje a Claudio (Bravo). Tuvo la deferencia de contestarme, y me dijo que la decisión la había tomado el grupo. No me dijo quiénes componían el grupo ni la forma en que se discutió. Según me he enterado, fue por votación, y aunque algunos se opusieron a cambiar el sistema de repartición, no fue la mayoría”, agregó.

Sin embargo, Leal aclaró que su intención no es armar una polémica ni dividir al plantel de la Roja, pero enfatizó en que el grupo de jugadores perjudicados con esta situación se encuentra molesto.

“No cabe que baja a Juan Pinto Durán con una pancarta exigiendo mi dinero. Sé que no recibiré nada. Si hablo ahora, es para dejar expuesta la molestia de un grupo de jugadores. Si esto sirve para dejar que Bravo o cualquier compañero que está en la Selección explique por qué tomaron esa determinación, quedaré tranquilo”, remató.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo