Las cifras de los polémicos premios que dividen a los jugadores de la Roja

Tres millones de dólares son los que se repartieron a los futbolistas que participaron de las clasificatorias a Brasil 2014. De forma poco equitativa según algunos.

Por

El Gráfico Chile

Este viernes la Roja se enfrentará a Venezuela en medio de la polémica por la poco equitativa entrega de premios por parte de la ANFP, según reclamaron algunos futbolistas perjudicados como Braulio Leal o Nicolás Peric. 

En base a eso, los jugadores con pocas actuaciones por la selección chilena reclaman un trato injusto por parte del organismo del fútbol debido al millonario monto repartido. Y es que desde un comienzo se dispuso de 5.500.000 dólares, un poco más de 3 mil millones de pesos, en gratificaciones para los futbolistas que participaran del cambino de Chile rumbo a Brasil 2014. Pozo que se dividió en dos montos, siendo el segundo el más polémico.

El primero de los montos involucra 2,8 millones de dólares y se entregó entre 2011 y 2013 luego de que finalizara las fechas dobles de las eliminatorias y tenía una serie de variables. Éstas fluctuaban si es que: Chile estaba entre los cinco primeros de las clasificatorias, cantidad de puntos como local o visita, categoría del rival, entre otros factores. También si es que existían incentivos por triunfos y empates, pero sin derrotas lo que excluye a jugadoress como Peric u Osvaldo González, según consignó el diario El Mercurio este jueves.

Pese a eso, el problema aparece en el segundo pozo de 2,7 millones de dólares y que se entregaba tras clasificar al Mundial y donde se excluyen a un grupo de jugadores que no estuvieron presentes con la Roja en un mínimo de seis partidos, cuatro según otras versiones. Esto, tras un acuerdo entre una serie de jugadores dentro del plantel que dirige Jorge Sampaoli y que Peric identificó como los representados por  la empresa del agente Fernando Felicevich como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo