Escucharon a Peric: El Sifup se pronunció por la polémica de los premios

El arquero de Cobresal reclamó por el sistema de pagos de premios en las Eliminatorias a Brasil 2014 y llamó al SIfup a manifestarse, lo que hicieron este jueves.

Por

El Gráfico Chile

Nicolás Peric encendió la polémica en la selección chilena. El arquero de Cobresal reclamó por el sistema de premios para los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio a Brasil 2014, ya que exigían un mínimo de seis partidos para recibir una bonificación económina.

El portero salió a criticar la actitud de sus compañeros de profesión y encaró al Sifup a pronunciarse sobre el tema con la rapidez que lo había hecho en la polémica de Julio Barroso. El llamado de Peric llegó hasta el Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes emitieron este jueves un comunicado.

El organismo sindical explicó que se contactaron con Claudio Bravo y que les “manifestó la disposición de abordar el asunto en Chile, cuando se produjera la próxima convocatoria de la Selección, con los jugadores respectivos. En ese contexto, el Sifup continuará realizando las gestiones tendientes a abordar la situación con todos los jugadores relacionados con el asunto”.

Además de conversar con el actual capitán de la selección chilena, el Sifup le solicitó a la ANFP que de ahora en más se cree un reglamento del pago de premios y que tendrán que ser directamente proporcionales a las convocatorias de cada jugador, sin exigir un mínimo de partidos disputados o citaciones.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo