Leña al fuego: Audax acusó "extrañeza" en las designaciones arbitrales

Jorge Pellicer ya había realizado un reclamo tras el partido ante Colo Colo contra Julio Bascuñán y ahora el club pidió que no les arbitren más.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Pellicer no se guardó nada tras el partido ante Colo Colo y lanzó sus críticas a Julio Bascuñán. Es que el árbitro ya ha dirigido cinco partidos de Audax Italiano en el torneo de Apertura y el técnico no quiere saber nada más con él.

Por eso, el cuadro de colonia se unió a su director técnico y le envió una carta a la ANFP para mostrar su preocupación por las designaciones arbitrales.

“Manifiesto formalmente nuestro sentimiento de extrañeza respecto de algunas designaciones de árbitros para los partidos que hemos disputado este campeonato de apertura 2014-2015, en particular, me refiero a la cantidad de veces que se nos ha designado al Sr. Julio Bascuñán”, señala el escrito firmado por Lorenzo Antillo, gerente general de Audax Italiano.

Pero no se quedaron ahí y explicaron sus razones para mostrar “extrañeza” por la constante designación de Julio Bascuñán. “El promedio esperado de partidos a arbitrar a un mismo equipo, por un mismo juez, es de 1,2 veces (resultado de dividir los 14 partidos disputados en este campeonato entre los 12 potenciales árbitros). Contrastando lo anterior con la realidad, el Sr. Bascuñán ha dirigido partidos de Audax Italiano en 5 oportunidades en lo que va de este torneo, es decir, más de 4 veces el promedio esperado”, agregan.

“El Sr. Julio Bascuñán ha dirigido 10 partidos en lo que va de este torneo y 5 de ellos a Audax Italiano, lo que representa un 50% de su total. Esto, a todas luces es muy lejano al 11%, que debería ser la probabilidad esperada (…) solicito formalmente a usted que considere no designar al Sr. Julio Bascuñán para futuros partidos”, concluyen en su carta.

La carta enviada por Audax Italiano sigue con la polémica que ya generaron los dichos de Julio Barroso, quien aseguraba que el campeonato nacional tenía “cosas raras” y se lanzaba contra los dirigentes que intentaban “comprarlo”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo