Sampaoli llamó a Matías Fernández a recuperar su nivel para volver a la Roja

El entrenador de la selección nacional intentó explicar la ausencia del volante en las últimas nóminas.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli parece tener claras las normas para que un jugador sea nominado y les pide ser titulares en sus equipos, estar a un buen nivel y en una liga competitiva. Bajo esa lógica, Matías Fernández, con lo que ha realizado en la temporada 2014/2015, debería estar en las nóminas del técnico.

Sin embargo, el mediocampista se ha transformado en el gran ausente de las últimas convocatorias y ya es tradición que no sea llamado. Para la última fecha FIFA el técnico decidió dejarlo fuera por una lesión que lo aquejó el 27 de octubre, aunque volvió a jugar el pasado fin de semana desde el inicio.

Por eso, en la conferencia de prensa de este jueves previo al duelo con Venezuela, el técnico explicó la constante ausencia de Matías Fernández y aseguró que “sigue siendo observado partido tras partido. Lo conocemos bien y si encuentra el nivel que tiene, estará cerca de la selección. Ese rendimiento estará basado en lo que haga en su club. Nosotros vincularemos a Matías cuando aporte todo lo que él tiene y vuelva a lo bien que lo hizo en el pasado”.

“Si Matías Fernández estuviera hoy al nivel de cuando estuvo Claudio Borghi, estaría aquí y de titular. Él tiene solo la posibilidad de recuperar su lugar”, agregó.

Aunque Matías Fernández no ha logrado brillar en las temporadas que ha jugado en Europa, lo cierto es que en la temporada 2014/2015 ha jugado seis partidos como titular, uno como suplente y aportado con una asistencia para Fiorentina.

El mediocampista está retrasando su posición y ahí parece retomar el nivel que lo llevó al Viejo Continente, demostrando que últimamente es una pieza clave en el funcionamiento de los violas. Pero para Jorge Sampaoli parece no ser necesario y lo llamó a seguir mejorando.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo