Uno a Uno de Chile: Valdivia volvió para enloquecer y tomar la manija de la Roja

El Mago demostró una vez más que es el mejor asistidor de Chile y se lució en el CAP de Talcahuano.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Tuvo una buena atajada en el inicio del aprtido, pero después se vio con dudas para salir a cortar centros y así Venezuela se generó opciones con Oswaldo Vizcarrondo. Pese a que no tuvo la solidez que suele mostrar por aire, salvó el descuento venezolano con un manotazo tras tiro en el área chica de Rondón y una tapada con los pies a quemarropa de Aristigeta.

Mauricio Isla: El Huaso volvió a mostrar el nivel que lo llevó a brillar en Udinese. Se juntó bien con Arturo Vidal por derecha y subió constantemente a apoyar en ataque. En una de esos desbordes recibió un pase impecable de Jorge Valdivia, habilitó a Eduardo Vargas para el tercer gol de Chile y en el quinto de la Roja convertido por Pedro Pablo Hernández. Sacó aplausos por su rendimiento en el CAP de Talcahuano.

Igor Lichnovsky: Su función en los centros al área era marcar a Oswaldo Vizcarrondo y no pudo ganarle por aire. Aunque no tuvo mucho trabajo, cumplió en parte sus labores y sólo mostró cierta debilidad con las pelotas aéreas.

Gary Medel: El nivel del Pitbull ya no es novedad y siempre está sólido en defensa. Ante Venezuela no fue la excepción, estuvo sólido en las marcas, centros y no se complicó cuando tenía que despejar.

Eugenio Mena: Falló en los cabezazos con Rondón, pero se encontró bien con sus compañeros en ataque. Tuvo buenos desbordes y así logró encontrar un centro de Vidal para asistir a Sánchez en el primer gol.

Marcelo Diaz: Es el del trabajo sucio en el mediocampo y por eso no suele llevarse méritos. Sin embargo, el del Basilea es el encargado de distribuir y tener el primer toque en el ataque, labor en la que no falla y cumple a la perfección con sus pases y la pisada de balón.

Charles Aránguiz: Con Valdivia creando juego y Arturo Vidal acompañándolo en ataque, el Príncipe se sintió más cómodo para hacer el juego que hace en Internacional. Se vio más ordenado que en partidos anteriores y ayudó tanto en ataque como en defensa, además de complementarse bien con el Mago.

Arturo Vidal: Fue su mejor partido tras el Mundial de Brasil 2014. Se sintió cómodo con Jorge Valdivia y se juntaron de maravillas para crear las ocasiones de gol de la Roja ante Venezuela. Tuvo la opción de marcar, pero el vertical le impidió celebrar un gol que tenía merecido. Llevó la manija del mediocampo junto con el Mago, siendo los puntos más altos del partido.

Jorge Valdivia: Es un Mago. Alexis Sánchez ya había señalado que le faltaba un asistidor en la selección y ahí es donde aparece el jugador del Palmeiras. Sus pases entre líneas sorprenden a todos y los venezolanos nunca pudieron adivinar lo que iba a hacer. Sacó su mejor repertorio y tuvo pases sin mirar, además de coronar su noche mágica con un golazo.

Alexis Sánchez: En el Mundial de Brasil 2014 ya demostró que se podía echar el equipo al hombro, pero con su llegada a Arsenal ha alcanzado su mejor nivel. Ante Venezuela tuvo una gran actuación, marcó el primer gol de Chile con un cabezazo y siempre sorprendió con sus endemoniados regates. Cuando dijo que era un jugadorazo muchos se burlaron de él, pero lo ha demostrado con creces.

Eduardo Vargas: Es un delantero que aparece cuando tiene que hacerlo y lo demostró con su tanto ante Venezuela. Aunque tuvo un bajo primer tiempo, en el complemento se juntó bien con el Niño Maravilla para crear ocasiones de gol.

Cambios:

Rodrigo Millar: Ingresó en los quince minutos finales y marcó poco después de entrar a la cancha. Siguió cumpliendo la labor que estaban haciendo sus compañeros y demostró que es una opción en el mediocampo.

Pedro Pablo Hernández: No tuvo mucha participación en el partido, pero pudo marcar en el minuto final del partido. Recibió un centro de Mauricio Isla y apareció solo para marcar con una palomita.

Fabián Orellana: Le faltó protagonismo en el ataque, pero se pudo juntar en un par de ocasiones con Mauricio Isla. Jugó muy poco para poder destacar.

Carlos Carmona: Reemplazó a Marcelo Díaz y cumplió su labor de volante de contención. Aunque no tiene el mismo juego que el jugador de Basilea, le entrega más opciones defensivas a Jorge Sampaoli.

Mauricio Pinilla: Estuvo un par de minutos en cancha y mostró intención de ataque, pero generó escaso peligro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo