Chile vs. Venezuela: las claves del amistoso en el CAP

Revisa los aspectos que marcaron la goleada de la Roja en Talcahuano: el regreso de Valdivia, las dudas de Venezuela, el rol clave de Marcelo Díaz.

Por

El Gráfico Chile

PRIMER TIEMPO

La presión de Venezuela:
Fedor, Arango y Rondón. Los tres de punta presionaron la salida chilena, obligando a Marcelo Díaz a recogerse hasta la línea de tres formada por Isla, Medel y Lichnovsky. Recuperaron algunas pelotas, forzaron dos jugadas: un remate atajado por Bravo y una falta en la que se reclamó penal.

Sánchez, conducción
Cuando Alexis y Vidal se buscan pasa lo que pasó con una buena llegada de Isla al fondo. El de Arsenal intercambió posiciones de forma permanente con Valdivia, distrayendo a los defensores rivales. ¿Quién la lleva? Ahí la Roja sorprendió.

Vamos las bandas
Pese a la presión que Venezuela ensayó en campo rival, la resistencia disminuyó en su lado de la cancha. Mena por la izquierda y Vidal e Isla por la derecha se hicieron un festín desbordando. Así llegó el primer gol, con un centro de Arturo por la derecha.

Respondió la defensa
Venezuela molestó en ataque, ya está dicho. Y también se las rebuscó para jugar en el área de Chile. Ya sea con centros de Arango o con los arrestos de Miku Fedor. La roja respondió con solvencia sacando pelotas complicadas. Buen trabajo de Lichnovsky.

SEGUNDO TIEMPO

Se rindió Venezuela
Se habrán cansado, se habrán resguardado de más, lo cierto es que los jugadores venezolanos bajaron los brazos en la segunda parte. Ya no presionaron la salida chilena, apenas esperaban los punteros en la mediacancha. La mayoría de las recuperaciones en los 15′ de la segunda parte fueron casi en el área de Dani Hernández.

Les salieron todas
Entonces llega ese momento del partido, generalmente son unos diez o quince minutos, cuando a Valdivia y Vidal les fluyen los pases y la pelota como si estuviesen jugando PES o FIFA. Pases de lujo, tacos y un toque genial del Mago para Isla que asistió a Vargas en el 3-0. Ese momento también es cuando surgen los temores de que se repita juno de los defectos de este equipo: cuando sobra al rival, cuando lo subestima y los lujos -propios del talento de estos jugadores- se transforma en desden. Afortunadamente y pese a los “oles” que bajaron de las tribunas, esta vez no pasó.

Las dos caras defensivas
La zaga comandada por Medel respondió con solvencia, como ha sido habitual en los últimos partidos amistosos. La gráfica muestra los rechazos y recuperaciones por el lado que más atacó Venezuela. Sufrió sí en el juego aéreo, particularmente Mena perdiendo con Rondón en un par de oportunidades. Otra vez fue clave Marcelo Díaz, esta vez desplegando su juego más allá del campo propio. Al de Basilea le faltaba un partido así para reforzar la confianza tras unas semanas de baja por lesión.

GRAF/ADB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo