La liga chilena es considerada la más entretenida de Latinoamérica

Según afirman en Inglaterra, la Primera División de Chile ha superado a la argentina y brasileña en base al ranking de goles convertidos por partido.

Por

El Gráfico Chile

El campeonato chileno fue catalogado como uno de los 20 más entretenidos del mundo tras un estudio realizado por Sporting Intelligence y publicado por el diario británico Daily Mail. En la lista se ubica a la liga chilena como la decimoséptima más divertida del planeta en base a la cantidad de goles por partidos que se han anotado en los últimos 306 partidos de nuestra competición que corresponden a un año calendario.

Con ese escenario, la Primera División de Chile se ubica como la mejor de Latinoamérica con un promedio de gol por encuentro de 2.68, superando a ligas como la argentina o la Serie A de Brasil

El ranking es liderado por la Bundesliga austríaca que promedia 3,31 goles por compromiso, seguido de la Eredivise holandesa (3,20) y la Bundesliga alemana  en el tercer lugar de la lista (3,16).

Más abajo aparece la Premier League en el décimo lugar, la Liga BBVA española en el undécimo lugar y la Serie A italiana en la ubicación número 15.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo