La Roja bailó en el CAP al ritmo de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez

El equipo de Jorge Sampaoli superó a Venezuela en Talcahuano y sigue invicto tras el Mundial.

Por

El Gráfico Chile

Chile sigue firme en su preparación para la Copa América 2015. La Roja superó a Venezuela por 5-0 en el Estadio CAP de Talcahuano, en duelo que fue marcado por el retorno de Jorge Valdivia a la Selección.

El Mago retornó al equipo nacional tras su renuncia después del Mundial y lo hizo de gran forma, siendo uno de los más destacados en la cancha, lo que provocó los vítores de los fanáticos que repletaron el recinto chorero.

A los 16 minutos se abrió la cuenta, luego de la incensante presión criolla. Mauricio Isla la alargó para Arturo Vidal, quien ganó línea de fondo y la mandó al corazón del área chica, la redonda pasó de largo, apareciendo en el otro costado Eugenio Mena quien la centró para la aparición de Alexis Sánchez, quien le ganó el cabezazo a Gary Medel para celebrar.

Chile siguió con su gran nivel, con Valdivia como motor. Para muestra un dato decidor: tuvo 62% de la posesión del balón en la primera mitad.

Antes que el lapso inicial llegara a su fin cayó el segundo. Charles Aránguiz asistió a Valdivia por el sector izquierdo y el hombre de Palmeiras metió un centro antes que se acabara la cancha, pero Dani Hernández se equivocó y la mandó dentro del arco.

En el complemento la Roja no cambió el libreto y seguió buscando el arco rival. En los 51′ Arturo Vidal pudo llegar a la red, no obstante la pelota dio en el larguero luego de un excelente pase de Valdivia.

En el otro arco sufría Claudio Bravo, que tuvo un par de errores en la salida. El defensor Oswaldo Vizcarrondo metía miedo en las pelotas detenidas por su gran juego aéreo.

Cuando el cronómetro apuntaba los 55′ llegó el tercero. Tremendo pase de Valdivia para Isla, quien asistió a Eduardo Vargas para que se inscribiera con su tanto, demostrando que siempre anota jugando por el elenco nacional.

Chile siguió presionando, pero con menor fuerza, los tradicionales “oles” cayeron en las tribunas sureñas. Fue así como se gestó el tanto de Rodrigo Millar (78′), que recogió el rebote y la mandó al fondo de la red luego de una definición de Alexis que fue rechazada.

En el tramo final del partido Sampaoli sacó a las figuras para darles descanso, fue así como se retiraron Vidal, Valdivia y Sánchez.

A los 92 llegó el último tanto de la noche, gracias a Pedro Pablo Hernández, quien anotó su tercera tanto en la Selección.

Ahora la Roja se prepara para el amistoso que tendrá el martes a las 21:00 horas ante Uruguay en el Monumental, para cerrar el año 2014.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo