Sampaoli alaba a Valdivia: "Hizo un aporte muy importante y por eso está con nosotros"

El entrenador de la selección chilena quedó extasiado con el nivel del "Mago" e indicó que atraviesa por un gran momento futbolístico.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Valdivia fue la gran figura de Chile en la goleada por 5-0 ante Venezuela y el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli alabó el desempeño del “Mago” en su regreso a la “Roja”.

El aporte que hizo al equipo fue muy importante y por eso hoy está con nosotros y eso lo valoramos. Jorge más allá de su talento, hoy hizo un sacrificio muy importante y esta atravesando un momento futbolístico muy importante y nos apoderaremos de eso”, dijo Sampaoli tras el compromiso.

El argentino, también analizó el juego de Arturo Vidal y Alexis Sánchez a quienes catalogó como jugadores determinantes para el equipo.

Arturo y Alexis para nosotros son determinantes cuando están muy bien. Vidal está creciendo después de una etapa que fue muy dura para él, Alexis vive un momento de élite, donde es reconocido por todo el equipo“, expresó.

También tuvo palabras para Igor Lichnovsky quien fue la gran sorpresa en el “11” ante la Vinotinto e indicó que “Igor fue para buscar alternativas en la última línea para ir potenciando el sector, hizo un partido correcto ante una selección difícil que es muy fuerte arriba y que hicieron una presión muy alta y que nos complicó en algunos momentos en la salida”.

Sobre el desarrollo del partido, dijo que “para mi fue muy duro en el desarrollo del partido y los diferentes matices del juego hicieron que los factores anímicos estuvieran de nuestro lado”.

Sampaoli también se dio el tiempo para analizar el desempeño de Mauricio Isla, quien mostró un buen nivel en Talcahuano. “Es el Isla que queremos ver siempre, tiene una jerarquía que muestra un gran nivel y ojalá encuentre la confianza para que mantenga el nivel”.

Finalmente, confesó que “no vamos a liberar a ningún jugador, teniendo en cuenta el nivel del rival que vamos a enfrentar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo