Delirio por los seleccionados: Prensa europea alaba a los jugadores nacionales

Los medios europeos llenaron de elogios a los chilenos que militan en el Viejo Continente.

Por

El Gráfico Chile

La goleada 5-0 que le propinó Chile a Venezuela fue tema de análisis para los distintos medios europeos quienes destacaron el accionar de los jugadores nacionales que militan en las ligas del Viejo Contienente.

En Italia, la Gazzeta Dello Sport llenó de elogios el juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli y en especial el juego de Arturo Vidal y Gary Medel, quienes actúan en el Calcio.

“Arturo Vidal fue uno de los mejores, impecable en la recuperación de pelota y siempre listo para apoyar en ataque. El centrocampista de la Juve se mostró en buenas condiciones jugando 76 minutos, llegando casi al gol con un disparo desde fuera del área que dio en el palo”, escribió la Gazzeta sobre el Rey.

Mientras que del Pitbull señalaron que “se desplegó excepcionalmente como central” y que “un Medel así habría sido útil para Roberto Mancini (nuevo DT del Inter) en el próximo derby contra el Milan”.

En España, los medios se centraron en el capitán de la Roja, Claudio Bravo, donde Mundo Deportivo lo compararon con Manuel Neuer, al decir que “hizo de libero durante gran parte del partido”. Además, destacaron los “reflejos felinos y salvó dos claras ocasiones de Venezuela en el segundo tiempo”.

Mientras que Sport sostuvo que “lo tapó todo. Cuajó una buena actuación ante una Venezuela que fue superada en todo momento”.

Por su parte, la prensa inglesa destacó el juego de Alexis Sánchez y Daily Mail sostuvo que Sánchez “atormentó a la defensa venezolana y que el delantero del Arsenal está en gran forma, anotando un gol e incluso estuvo a punto de aumentar con un gol olímpico”.

El mismo medio añadió el gol de Eduardo Vargas y el buen partido de Mauricio Isla, compañeros en Queens Park Rangers.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo