"No creo que Zamorano o Salas hubiesen hecho lo mismo que Bravo con los premios"

Luis Pedro Figueroa es uno de los jugadores que no recibieron premios en la Selección. "Ya sabemos que no tendremos el dinero que nos correspondía".

Por

Referente de O’Higgins, uno de los jugadores más regulares del fútbol chileno en los últimos años, Luis Pedro Figueroa ha participado en las nóminas de la Selección pero no recibirá premio alguno: “No se puede culpar a todos por esta determinación. Sabemos que algunos seleccionados estuvieron en desacuerdo. El dinero que nos correspondía por haber trabajado con todo nuestro esfuerzo cuando fuimos nominados, ya sabemos que no lo tendremos. Pero sí es importante dejar en claro que pensamos que se cometió un error y ojalá que todos los que decidieron esto lo reconozcan y que nos pidan disculpas”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Aunque Figueroa insisten que fueron varios los jugadores que tomaron las decisiones, centra parte de sus críticas en Bravo: “Claudio es un ídolo, ha ganado cosas importantes y tiene una voz fuerte en el camarín. Él debió oponerse a esta medida, pensando en que él no sólo es referente de los seleccionados, sino que de todos los jugadores chilenos. No actuó así, y creo que en eso falló”.

Figueroa comparó el rol de Bravo con el de los últimos dos grandes capitanes que tuvo la Roja: “Marcelo Salas o Iván Zamorano, en su momento, no creo que hubiesen tomado el mismo camino”.

Finalmente el volante de O’Higgins reflexionó sobre la idea de reglamentar los premios: “No debería ser así, porque se supone que los jugadores deberían tener la capacidad para tomar decisiones justas. Pero, desgraciadamente, tendría que reglamentarse el reparte de premios”.

GRAF/ADB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo