San Felipe acabó con el invicto de San Luis y enciende la lucha en la parte alta de la Primera B

El conjunto de Miguel Ponce se hizo fuerte de local y ganó por 2-0. Así, los del Valle del Aconcagua acortan a tres puntos la distancia con los quillotanos, que siguen de líderes.

Por

El Gráfico Chile

Choque de punteros en la Primera B que terminó con triunfo para el sublíder, con lo que se enciende la lucha en la parte alta del ascenso chileno. Unión San Felipe se impuso por 2-0 sobre San Luis en condición de local.

Los dirigidos de Miguel Ponce se hicieron fuertes en el Municipal de San Felipe y siendo superiores en gran parte del encuentro, supieron propinarle la primera derrota de la temporada de la B al conjunto de Quillota.

A los 33 minutos el delantero argentino Diego Sevillano abrió la cuenta para los dueños de casa con un buen remate del borde del área que dejó sin opciones al arquero canario Fernando De Paul.

En la segunda etapa, San Luis marcó mayor presencia en campo rival, con Rafael Viotti como principal referente. Sin embargo, el trasandino sufrió con la dura marca del sanfelipeña.

Pero los visitantes volvieron a decaer al quedar con uno menos a los 82′ tras la expulsión de Brayams Viveros. Eso sí, a los 89′ San Felipe también quedó con 10 cuando el capitán Jorge Sotomayor recibió la roja tras su segunda amarilla.

La lápida del partido la colocaría el canterano de Colo Colo Manuel Bravo a los 94′ con un notable disparo de zurda de media distancia.

Tras el término del encuentro, se registrarían incidentes menores en la barra de San Luis.

Con este triunfo, San Felipe se mantiene en el segundo lugar, pero al acumular 28 unidades acorta la distancia con los canarios a sólo 3 puntos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo