Pueden soñar: El registro positivo que ilusiona a la U con el título del Apertura

Los azules han sido campeones en 10 de 15 oportunidades que han estado líderes a falta de tres fechas.

Por

El Gráfico Chile: Estadísticas Rodrigo Muñoz

Cuando restan tres fechas para el final del Apertura, Universidad de Chile es el líder del torneo con 37 puntos, seguido por Colo Colo con 35 y Santiago Wanderers con 34 unidades.

El título cada vez está más cerca para los universitarios, quienes, durante el Apertura han mostrado un sólido juego y el equipo de Martín Lasarte, tiene ilusionado a los hinchas con el título 17.

Y, las esperanzas de conquistar la corona aumentan al revisar las estadísticas de los azules, puesto que en 15 oportunidades que estado punteros o peleando el título a falta de tres fechas en torneo sin playoffs; en 10 ocasiones lograron gritar ¡Campeón!.

En 1940 los universitarios lograron el campeonato en la última tras superar a Santiago National y sumó 26 puntos contra 23 de Audax Italiano.

Uno de los campeonato más recordados es el de 1959 cuando se consagró ante Colo Colo en un partido de definición que ganó por 2-1. En el año del mundial en Chile, la “U” jugó otro partido de definición. Esta vez, fue ante Universidad Católica a quienes golearon por 5-3.

Dos años más tarde, los azules volvieron a lograr el título, pero de forma más holgada, puesto que igualó sin goles con la UC y a faltas de tres fechas se quedó con el campeonato. Al año siguiente, superó a Santiago Wanderers y gritó campeón y conquistó el bicampeonato.

Universidad de Chile en 1967 también fue campeón, pero, lo hizo con anticipación, puesto había logrado el campeonato cuatro fechas antes del final del campeonato. En el 69′ fue campeón en la última jornada de la liguilla final al sumar nueve puntos contra siete de Rangers.

Después del título del 69′ pasaron 25 años para que la “U” volviera a conquistar un título. Fue en 1994 cuando logró el campeonato en la última fecha al igualar 1-1 con Cobresal en El Salvador. Al año siguiente obtuvo el segundo bicampeonato al sumar 62 puntos contra los 60 de la UC.

El último registro de la U, se remonta al 2000 cuando igualaron ante Santiago Wanderers 1-1 y festejaron el título a falta de cuatro fechas.

Las cinco caídas

Las cinco veces que Universidad de Chile no pudo festejar fueron en 1957, 1961, 1971, 1980 y 1998 donde finalizaron en el segundo puesto.

En el 57′ fue escolta a tres puntos de Audax Italiano. En el 61′ cayó en los duelos de definición ante la UC. El 71′ quedó a dos puntos de Unión San Felipe. El 80′ Cobreloa logró el campeonato y la U segunda a tres unidades.

Mientras que en el 98 perdieron el título en un infartante final de campeonato ante Colo Colo, que finalmente fue campeón con 64 puntos contra los 63 de los azules.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo