Los cambios que haría Sampaoli para el encuentro ante Uruguay

El entrenador de la Selección realizaría modificaciones en zona defensiva para el partido ante los "charrúas" que se jugará este martes en el Monumental.

Por

El Gráfico Chile

Tras el buen desempeño de la Roja ante Venezuela en el triunfo 5-0 en el CAP, Jorge Sampaoli se mostró satisfecho por el rendimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo, de sus dirigidos, sin embargo anunció que haría cambios ante Uruguay.

Y es que en el amistoso que se jugará este martes a partir de las 21:00 en el Estadio Monumental, la escuadra “charrúa” pronpondrá un esquema mucho más ofensivo respecto al que presentó la Vinotinto en Talcahuano.

“Nosotros podemos defendernos con línea de cuatro, como con Venezuela; y con línea de 3. Cambiar a ese dibujo dependerá de lo que proponga Uruguay”, lanzó Jorge Sampaoli, dejando en claro que los cambios pasarían por la zona defensiva.

De hecho, la ausencia de Luis Suárez en la visita provocaría cambios en el esquema del casildense, ya que sin el hombre de Barcelona, Óscar Tabarez optaría por colocar a Edinson Cavani en el centro del ataque y acompañarlo de arietes veloces por los costados.

De acuerdo a lo que informó Radio Cooperativa tras la práctica matinal de domingo en Pinto Durán, Gonzalo Jara correría con ventaja para volver a la titularidad. “El zaguero trabajó en un grupo aparte con Eugenio Mena, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, por lo que al parecer tomará el puesto de Igor Lichnovsky en la retaguardia nacional”, sostuvo la emisora.

Por otro lado, El Mercurio adelantó que Francisco Silva podría ingresar al once de Sampaoli si es que el DT opta por la línea de tres zagueros. En dicho caso y tal como ocurrió en Brasil 2014, Jorge Valdivia podría ser el afectado para permitir la entrada del quillotano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo