Efectivos: el promedio goleador del equipo de Lasarte es uno de los mejores de la historia de la U

La actual delantera universitaria es la cuarta más goleadora en la historia del club en los torneos cortos.

Por

El Gráfico Chile/ Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Tres fechas restan para el final del torneo de Apertura y Universidad de Chile es el líder exclusivo del campeonato con 37 puntos producto de 12 triunfos, un empate y una derrota.

Los dirigidos por Martín Lasarte se encaminan a lograr el título 17 de su historia, pero aún no pueden estar seguros en la cima, puesto que son escoltados por Colo Colo (35) y Santiago Wanderers (34).

Una de las claves en la gran campaña de la U es la efectividad goleadora. El equipo de Lasarte ha convertido 32 goles y es el equipo más goleador del Apertura.

La efectividad goleadora los tiene actualmente con el cuarto mejor registro de goles anotados en la historia de la U en torneos cortos.

En 14 fechas, los azules promedian 2,28 de anotaciones por partido y son superados por el equipo del 2012 que ostentaba 2,39; el del 2001 con un registro de 2, 35 y el de 1997 -que es la mejor marca- con 36 goles en 15 partidos y tiene 2, 40 promedio de festejo por duelo.

De los 32 tantos azules, Patricio Rubio y Gustavo Canales son las principales armar goleadores, ya que entre ambos han anotado 16 conquistas.

Cuando restan tres fechas, el promedio de gol aumenta la ilusión de los fanáticos azules de lograr una nueva corona.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo