Nueva encuesta arroja que Colo Colo es el equipo más popular de Chile

El mismo sondeo, además, plantea que para los chilenos Alexis Sánchez es considerado por lejos como el mejor jugador en la actualidad de nuestro país.

Por

El Gráfico Chile

Siempre será difícil medir la adhesión que tienen los clubes. Por ello, las encuestas ayudan a resolver un poco dicho enigma, aunque más allá de sus resultados, el asunto siempre será discutible.

El último estudio en tratar dicho tema fue una encuesta que realizó la consultora Opina Research para El Mercurio, la que arrojó que Colo Colo es el equipo más popular del país.

El sondeo, efectuado a 600 personas entre la V y la VIII Región, incluyendo a la Metropolitana, consultó ¿De qué equipo es hincha? Un 34,4% respondió Colo Colo.

En segundo lugar quedó la Universidad de Chile con un 24,7%. Más atrás vienen Universidad Católica (10,8%), Unión Española (2,4%), Santiago Wanderer (1,9%), Cobreloa (0,9%), Huachipato (0,6%) y Audax Italiano (0,4%).

Otro pregunta fue ¿Cuál es el mejor futbolista chileno en la actualidad? Ante lo que Alexis Sánchez obtuvo una aplastante mayoría. El tocopillano logró un 59,9% de las preferencias.

Mucho más atrás quedaron Claudio Bravo (18,9%), Gary Medel (9,8%) y Arturo Vidal (6,8%).

En cuanto a ¿cuál es el mejor futbolista nacional de todos los tiempos? Elías Figueroa se impone con un 50,5%. Lo siguen Iván Zamorano (15,4%), Marcelo Salas (11,7%), Alexis Sánchez (11,3%), Leonel Sánchez (6,0%), Sergio Livingstone (3,2%) y Arturo Vidal (0,4%).

También se consultó ¿cuál es el mejor entrenador chileno de la historia? En dicho ítem, Manuel Pellegrini logró una amplia mayoría con un 58,4%. Fernando Riera lo sigue con un 21,1% y más atrás aparecen Nelson Acosta (8,1%), Luis Álamos (7,7%) y Vicente Cantatorie (1,5%).

Y un aspecto que no deja de llamar la atención, se preguntó qué objetivo es más importante en el mediano plazo para la Roja, ante lo que un 64,8 consideró que tiene más valor ganar la Copa América 2015, mientras que un 32,0% optó por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo