La autocrítica en la UC: "La imagen del semestre no se limpia, pero esperamos vencer a Colo Colo"

Darío Bottinelli solo espera ganar el clásico ante Colo Colo para mejorar la paupérrima campaña de los Cruzados en el Apertura.

Por

UPI Chile

El mediocampista argentino de Universidad Católica, Darío Bottinelli, sólo espera un triunfo este domingo sobre Colo Colo, sublíder del Torneo de Apertura, para así ‘maquillar’ la paupérrima imagen dejada en el segundo semestre.

El ex jugador del Flamengo fue claro en señalar que una victoria ante el ‘Cacique’ no borrará el pobre desempeño en el actual campeonato, pero recalcó la importancia de ganar en San Carlos de Apoquindo para darle una alegría a la hinchada.

“La imagen del semestre no se limpia, pero esperamos ganar por la gente”, declaró el ‘Pollo’, quien mantiene una mínina esperanza de poder clasificar con el elenco de la franja a la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores 2015.

“No estamos en el mejor momento, pero ojalá podamos entrar a la liguilla. Soy el más autocrítico. Estamos en deuda, estoy en deuda. El primer semestre fue bueno”, apuntó.

Frente a los rumores que lo sitúan fuera de la UC de cara al año 2015, Bottinelli se toma las cosas con calma y esperará el final del Apertura para sentarse a conversar con la dirigencia de Cruzados.

“No es momento de sentarme a negociar una renovación. Cuando termine el torneo veremos”, aseveró.

Además, el jugador campeón con Universidad Católica del Campeonato Nacional 2010 será primera vez que enfrente al actual campeón del balompié criollo en el reducto estudiantil. “Va a ser el primer partido que juego contra Colo Colo en San Carlos de Apoquindo”, sentenció.

Tras 14 fechas del Apertura, la UC se ubica con 16 unidades en el duodécimo lugar, lejos del protagonismo de torneos anteriores, producto de cinco triunfos, un empate y ocho derrotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo