De bautizos, despedidas y goleadas: Los últimos cinco partidos Chile-Uruguay

El adiós de Marcelo Bielsa, el bautizazo y la goleada en contra en Maldonado han marcado los último cinco enfrentamientos.

Por

El Gráfico Chile

El adiós de Bielsa. 17 de noviembre de 2010, Chile 2-0 Uruguay, Estadio Monumental-Santiago, amistoso.

El 4 de noviembre de 2010 Jorge Segovia derrotaba a Harold Mayne-Nicholls por la presidencia de la ANFP y el adiós del técnico rosarino parecía inminente. Es que Marcelo Bielsa ya había adelantado que no seguiría en la selección si ganaba la oposición y cumplió su palabra, pese a que finalmente fue Sergio Jadue el que asumió la presidencia y no el empresario español. Pese a que su último partido fue en 2011, el compromiso ante Uruguay sería su despedida del país y el público lo llenó de aplausos y carteles en apoyo. Los jugadores también cumplieron su labor y vencieron por 2 a 0 con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El partido de Alexis. 8 de julio de 2011, Chile 1-1 Uruguay, Estadio Malvinas Argentinas-Mendoza, Copa América.

Uruguay venía de igualar con Perú en la primera fecha del Grupo C de la Copa América y necesitaba un triunfo para no complicar su clasificación. Por su parte, Chile venció a México y una victoria los dejaría a un paso de la siguiente ronda, aunque se complicó con un gol de Álvaro Pereira en el minuto 53. Los charrúas intentaron aguantar el resultado, pero nada pudieron hacer con la aparición de Alexis Sánchez, quien decretaría el empate definitivo a un tanto. La Roja quedaba a un paso de la clasificación.

El bautizazo causó estragos. 11 de noviembre de 2011, Uruguay 4-0 Chile, Estadio Centenario, Montevideo, Eliminatorias Brasil 2014.

Dos días quedaban para el partido de Chile con Uruguay en Montevideo y un escándalo extrafutbolístico sacudiría a la selección. Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegarían tarde a la concentración y Claudio Borghi saldría a declarar que lo hicieron en estado “indefendible” tras asistir al bautizo de la hija del Mago. Los jugadores fueron marginados y la Roja iría mermada hasta tierras charrúas. El 4 a 0 en contra sería categórico y daba cuenta de los problemas de Chile.

La selección olímpica se dio un paseo con Suárez al mando. 11 de julio de 2012, Uruguay 6-4 Chile, Estadio Domingo Burgueño-Maldonado, amistoso.

Uruguay se preparaba para enfrentar los Juegos Olímpicos de Londres y previo al viaje consiguió un amistoso con Chile. Claudio Borghi alineó a un equipo con jugadores locales y terminaron sufriendo una senda goleada. Aunque la Roja comenzó ganando con goles de Ángelo Henríquez y Carlos Muñoz, nada pudo hacer con los adultos de los charrúas y sufriría con un triplete de Suárez y un doblete de Cavani, además de un gol de Abel Hernández. Los dos tantos que convirtió Sebastián Ubilla sobre el final sólo servirían para maquillar el resultado.

La Roja más cerca del Mundial. 26 de marzo de 2013, Chile 2-0 Uruguay, Estadio Nacional, Eliminatorias a Brasil 2014.

Alexis Sánchez quedó suspendido para el partido ante Uruguay y Jorge Sampaoli sorprendió nominando a Esteban Paredes. El entonces delantero del Atlante tendría una noche soñada y sería clave para el triunfo que le permitió a Chile escalar hasta el cuarto lugar y quedar más cerca de la clasificación. En sólo diez minutos consiguió abrir el marcador y luego sería Eduardo Vargas el encargado de estructurar el 2 a 0 definitivo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo