Las claves que permitieron el renacer de Barnechea en el torneo nacional

Mientras que los jugadores destacan la intensidad del técnico Francisco Bozán, el joven entrenador contó sus tácticas y devolvió los halagos a sus dirigidos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Un impresionante repunte en la tabla de ubicaciones y en su fútbol tuvo AC Barnechea en las últimas cinco fechas del torneo Nacional. Y es que pese a que le costó el arranque del torneo, el cuadro que dirige Francisco Bozán, está décimo en la tabla de posiciones con 19 puntos, con posibilidades de entrar a la liguilla de la Copa Libertadores, pero con la Universidad de Chile por delante.

Pese a eso, para el duelo frente a los laicos, el joven técnico de Barnechea espera aplicar los métodos que hicieron cambiar la mentalidad de su equipo a los cuales les entregó todo el mérito de los triunfos conseguidos en los últimos partidos.

“Yo creo que la clave es dedicar el trabajo del equipo. Es un proceso la evolución que tuvo Barnechea y que radicó en que los jugadores siempre se sintieron capaces, junto con el conocimiento mutuo, la cohesión de grupo y eso llevo al logro de los resultados, esperamos seguir por la misma senda”, manifestó Bozán a El Gráfico Chile.

Junto a eso, tanto jugadores como el técnico basan el repunte del equipo en la fuerte intensidad que ha presentado el cuerpo técnico liderado por Bozán y el cual lo comparan con lo que hace Jorge Sampaoli en la Roja.

“La intensidad es una de las características de la forma de juego, pero los jugadores son los que tienen la intensidad, ellos son los que la representan y son parte de la solución y un poco el grado de éxito en que pueda terminar esto”, aseguró el entrenador de 27 años.

“Ahora defendemos con más ganas y corazón que era lo que nos faltaba y a partir de ahí emepzamos a construir esto y hoy en día somos intensos, corremos y somo un equipo vertical. Creo que la clave ha sido que muchos jugadores han subido su nivel y demostrado que podemos jugar en primera”, añadío a este medio el capitán de Barnechea, Jorge Manduca.

“El técnico Bozán le da mucho énfasis a la intensidad y a la presión al estilo de Jorge Sampaoli, y así es obvio que a los jugadores nos mejora el rendimiento. Adentro nos exige harto”, agrega el 10 de los huaicocheros, Mikel Arguinarena.

Whatsapp y el mundo digital en el fútbol

La juventud del técnico Francisco Bozán han permitido que no tenga problemas con las nuevas estrategias tecnólogicas que han implantado algunos entrenadores para desenvolverse con sus dirigidos dentro o fuera de los entrenamientos.

En ese sentido, tanto Bozán como sus dirigidos en Barnechea destacaron el uso de Whatsapp como una forma de acercar el grupo, donde se comparten videos de los equipos que enfrentarán o a los jugadores relevantes del elenco contrario al que tendrán que enfrentar.

Ocupamos el whatsapp para motivar a los jugadores, es una de las formas que ocupamos  y considero que todos los métodos sirven cuando uno lo tenga claro, tanto lo del whatsapp como de material audivosiual y todo lo que nos permita avanzar y ha sido bien recibido”, dijo Bozán a El Gráfico Chile.

“Compartimos más que nada videos, para saber como juegan los otros equipos, definimos las marcas individuales, cómo nos pueden sorprender, entre otras cosas. A cada uno le llega un video y ahí uno entra con una noción sobre el jugador que enfrentarás, cómo juega, el movimiento, la pelota parada que ellos tienen y así nosotros contamos con recursos extras”, compartió a este medio Jorge Manduca.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo