Columna de Colo Colo: De todos depende

"Es imposible olvidar esas fechas donde la gente se agolpaba en el hall de Océano para cantar de manera espontánea contra los jerarcas de la concesionaria que se escondían en Rapa Nui".

Por

 

Imagen foto_0000000120141117161837.jpg
AgenciaUno

Por Claudio Pérez
@cperezoso
www.colocolodetodos.com
@colocolodetodos
Facebook: ColoColodeTodos

Es imposible olvidar esas fechas donde la gente se agolpaba en el hall de Océano para cantar de manera espontánea contra los jerarcas de la concesionaria que se escondían en Rapa Nui, y pedían custodia policial para poder hacer abandono del estadio que nunca les va a pertenecer.

Ha pasado el tiempo, pareciera que fue hace mucho. Y fue ayer nada más, todos los vejámenes y penurias que tuvimos que vivir domingo tras domingo, las alzas de entradas de manera unilateral, los nulos beneficios reales para los socios y un sinfín de cosas que hay que saber recordar. Como colocolinos no podemos olvidar, porque estamos frente a un momento histórico donde podemos comenzar a soñar en una verdadera refundación del Club Social y Deportivo.

Tras la lamentable decisión de no participar del proceso eleccionario por parte de aquellos diversos actores que día a día opinan y vociferan respecto a la realidad del Club, hoy tenemos una nueva directiva, formada por un grupo diverso de profesionales, técnicos, jóvenes, adultos, pero sobre todas las cosas de colocolinos de tomo y lomo, de indudable e infranqueable condición de hincha. Y eso motiva, es esperanzador. Serán los encargados de conducir los destinos del Club, pero no pueden estar solos: para la reconstrucción real y participativa del nuevo Club Social y Deportivo se necesita de todas las manos, desinteresadas, política y económicamente.

Probablemente desde el día que asuman serán muchas las demandas, probablemente muchas de ellas nunca solicitadas a las administraciones anteriores. Probablemente querrán que todas se hagan de un día para otro. La ansiedad y las ganas de la gente están, pero deben ser canalizadas para llegar a buen puerto. Es por eso que hay que pedirle a la gente que no falle, es precisamente ahora cuando debemos estar todos a disposición del Club de nuestros amores, a lo mejor nunca más haya otra oportunidad donde los de la calle, los más humildes, trabajadores, profesionales, técnicos, vendedores ambulantes, nocheros, bomberos, de la profesión u oficio que sea podamos hacernos cargo de nuestro Club y esa invitación es imposible rechazarla. No nos está permitido perder, menos a nosotros que hemos vivido todas las malas juntas. Por eso, por nuestra gente es que les pido que nos descrestemos día a día en ese gran objetivo que es restablecer a Colo-Colo en el sitial de grande, de Club Social y Deportivo.

Muchas de las generaciones nuevas no saben, ni se imaginan lo emocionante que era ir a la que fue nuestra sede por 51 años, Cienfuegos 41, a comprar las entradas, o los beneficios reales que teníamos por el simple hecho de estar al día en nuestras cuotas. Esos jóvenes soñadores deben saber que fue posible tener un Club Social y Deportivo, que precisamente bajo esa modalidad obtuvimos nuestros mejores laureles a nivel internacional, y que podemos reconstruir gran parte de eso.

Debemos tener la decisión de ponernos a disposición del Club. Los pequeños grandes pasos que podamos dar de acá en más sólo van depender de la voluntad real de participar en esta refundación del Club, y esa es la invitación. De nosotros depende, de ti, de ellos, de todos. Es ahora cuando debes estar, quizás como nunca antes lo pensaste. Esta lucha es de largo aliento, el socio e hincha debe volver al sitial que nunca debió dejar, por eso es que nadie se puede restar.

Cuando asuma la nueva directiva en los próximos días piensen que somos todos nosotros, piensen que efectivamente se trata de la encarnación del sueño que tanto quisimos que se hiciera realidad. En ellos está la esperanza y les digo con conocimiento de causa que no descansarán ni un minuto en su esfuerzo por hacer grande a Colo-Colo. Al igual que nosotros, viven todo el día pensando en cómo lograr que nuestro querido Club vuelva a las manos de su gente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo