La Copa América ya tiene mascota y fue recibida por la Roja en Pinto Durán

La organización del torneo reveló que la masctoa será un zorro culpeo y la elección del nombre se hará con una votación por mensaje de texto.

Por

El Gráfico Chile

Una semana queda para el sorteo de la Copa América y de a poco la organización ha ido revelando detalles del torneo que se realizará en Chile el 2015. Primero fue el fixture, luego el balón oficial y ahora fue el turno de dar a conocer la mascota oficial.

Como ha sido con todos los otros elementos del torneo continental, la mascota sigue las tradiciones chilenas y será un zorro culpeo. “Un joven zorro que ama el fútbol es la Mascota Oficial de la Copa América Chile 2015. El zorro culpeo se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en los distintos parajes de nuestro continente”, explican en el sitio web del campeonato.

Luego de revelar la mascota, ahora serán los hinchas los que elegirán el nombre entre tres alternativas: Zincha, Andi y Kul. Para enviar la votación se debe enviar un mensaje de texto al número 1310 con la opción preferida  (A,B o C).

La A pertenece a Zincha y el nombre hace alusión a la mezcla de la palabra zorro con hinchas, mientras que la B es Andi y es en honor a la Cordillera de los Andes. Finalmente, la C pertenece a Kul, que deriva de la mezcla entre kultrun y culpeo.

¿Cuál es tu nombre favorito?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo