Sampaoli y la polémica de los premios: "Es de bajo nivel mandar mensajes por la prensa"

El técnico de la Selección chilena aseguró que el tema no le "compete". Además se refirió al recambio, a Valdivia y a la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso que la Selección chilena sostendrá frente a Uruguay este martes en el Monumental, y que marcará el final del año para el casildense al mando de la Roja.

En esa línea, el DT de Chile, aseguró que “el balance del año, del desarrollo y la perspectiva que logró el equipo con el Mundial, colmó mis expectativas. Porque logró una fortaleza más valorada. Chile ha demostrado una fortaleza más valorada que aquí mismo, lo que le hace ser un equipo duro para cualquiera. Espero seguir en esa senda, que la intensidad se mantenga para que tengamos opciones en la Copa América”.

Respecto al duelo frente a Uruguay y la posibilidad de que juegue Jorge Valdivia, el casildense señaló que el Mago, “venía con un golpe de Palmeiras que le impidió entrenar con normalidad y con algo de dolor. Hoy entrenó con molestias pero esperamos contar con él para el partido contra Uruguay”.

El técnico de la Selección chilena se desmarcó de la polémica que en los últimos días ha generado la repartición de los premios que lograron los jugadores al clasificar al Mundial Brasil 2014. “Me incomoda la insistencia sobre ciertos temas fuera de los futbolístico. Me extraña que se hable tanto de algo que no tiene trascendencia deportiva y que no me competen”.

En esa línea, el DT terminó señalando que “esto es de futbolistas y exclusivo de la interna del grupo. A mí me parece que pasa el tiempo y yo veo a los comunicadores interesados con un desarollo en lo perjudicial (…) me parece de bajo nivel que se manden mensajes por la prensa porque los temas se deben resolver en el vestuario. Es un tema demasiado hablado y más que futbolístico, me parece insólito”.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo