Acusan a Jorge Segovia de soborno para acreditar a la Universidad SEK

El ex timonel de Unión Española es dueño de la institución educativa y también fue candidato para ser presidente de la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

Una dura acusación por soborno es la que recibió el español Jorge Segovia por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE). El organismo gubernamental se querelló en contra del ex timonel de Unión Española por ofrecer beneficios económicos al Presidente de la Comisión de acreditaciones para conseguir la acreditación de la Universidad SEK que él maneja. 

“Los hechos que vinculan a Jorge Segovia con el ilícito imputado por el CDE están relacionados con el ex miembro de la CNA, Luis Eugenio Díaz, quien está formalizado por delito tributario, lavado de dinero y cohecho, quien habría influido y cobrado para que la casa de estudios consiguiera su última acreditación de 2012 por dos años”, publicó este martes el diario The Clinic.

Junto a eso, en la querella publicada por el citado medio, se pide al Ministerio Público que informe de la situación a España para conocer las sanciones que podría tener el delito de cohecho en el extranjero, en el país ibérico.

“Existen elementos que permiten sostener su participación desde España, incluso, lugar desde donde sostuvo diversas conversaciones telefónicas directas con el funcionario público chileno Luis Eugenio Díaz”, se lee en el libelo publicado por The Clinic.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo