Claudio Bravo advierte: "Perder es un llamado de alerta"

El arquero de la selección nacional espera dar vuelta rápido la página tras caer con Uruguay, aunque aseguró que podrán sacar conclusiones.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli sumaba doce partidos sin perder en condición de local, pero en el amistoso con Uruguay se terminó la racha y cayó por 2 a 1 en el duelo jugado en el Estadio Monumental. Por eso, tras la derrota, los jugadores se retiraron cabizbajos al bus que los trasladó a Juan Pinto Durán o el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, según la situación de cada integrante del plantel.

Sin embargo, Claudio Bravo, capitán de la selección, se tomó el tiempo para explicar las razones de la derrota y aseguró que “hay que seguir mejorando, sacando conclusiones y nos vamos con ese pensamiento. Son todos los partidos diferentes y tenemos que intentar sacar lo mejor de hoy. Hay que ver en que nos equivocamos”.

“Creo que lo mejor de nosotros fue el primer tiempo y ellos no podían salir desde atrás. Por una falta nuestra sale el empate de ellos, pero ahora hay que dar vuelta la hoja y siempre pensando en lo que pasó hoy. Lo bueno sería que una derrota no pasara y más jugando en casa como lo estábamos haciendo, pero perder siempre es un llamado de alerta”, agregó el arquero.

Sobre las eneseñanzas que sacaron de 2014 tras jugar su último partido y los objetivos que vienen, el portero de Barcelona dijo que “lo bueno es la identidad del equipo que creamos y que jugamos en cualquier lugar de igual a igual. Tenemos una satisfacción tremenda por todo lo que hemos hecho, pero ahora hay que enfocarnos en no perder partidos y mejorar en muchos aspectos más. Esto esuna llamada de atención para lo que viene en Copa América y lo que enfrentaremos más adelante.

Finalmente, sobre el conflicto de los premios concluyó que “no me quiero referir más a eso y ya lo tenemos solucionado. Ahora no es el momento para hablar de eso, porque, por ejemplo, el partido con Venezuela pasó desapercibido y se habló de algo secundario como eran los premios. Los jugadores van a tener una retribución y eso es un tema interno”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo