Uno a Uno: Un equipo que mostró sus carencias defensivas

La selección chilena cayó como local ante Uruguay, que dejó en evidencias las fallas aéreas y defensivas del equipo de Sampaoli.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Poco trabajo para el portero y capitán de la “Roja”. En el gol uruguayo duda en la salida y después no tuvo reacción para evitar el cabezazo de Diego Rolán. En el segundo tanto nada que hacer y si no fuera por él, la caída pudo ser más abultada.

Mauricio Isla: No fue un buen partido del Huaso. Uruguay se defendió en su sector y el lateral derecho nunca marcó diferencias en la primera parte. En el complemento, explotó más la banda, pero quedó en deuda en la marca y no llegó a tiempo para el gol de Alvaro González.

Gary Medel: El Pitbull en su afán por demostrar su carácter cayó en un juego de agresiones con Cavani. De una falta innecesaria salió el tiro libre del empate. Para cerrar una jornada agraz, en el complemento pierde por aire en el segundo tanto de Uruguay y luego falló en la marca que casi termina en la tercera cifra del rival.

Gonzalo Jara: El zaguero, que igualó a Nelson Tapia en presencias jugando por la Roja jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo lapso bajó su nivel y de un error en la marca sale el segundo tanto charrúa.

Eugenio Mena: Recuperó el balón en la jugada del gol de Chile, pero su aporte en ofensiva no fue mucho. Nuevamente no supo explotar su sector.

Charles Aránguiz: El Príncipe fue el motor del equipo en la mitad de la cancha. En la primera mitad, controló el balón, mostró garra. Uno de los más regulares.

Marcelo Díaz: No fue un gran partido del volante. No mostró la actitud de otras ocasiones y no tuvo mayor injerencia en el juego. Su ausencia se sintió, sobre todo en el complemento. Fue reemplazado por Rodrigo Millar.

Arturo Vidal: Uno de los puntos altos de la Selección mostró el nivel que tenía antes de la operación. Fue clave en el mediocampo y generó peligro. Al estar en perfectas condiciones es uno de los indiscutidos en la Roja.

Eduardo Vargas: Bajo juego del ariete. No generó mucho peligro y no tuvo muchas ocasiones para concretar. Fue reemplazado por Pinilla en el segundo tiempo.

Alexis Sánchez: La figura de Chile. A la falta de un creador, el tocopillano se enganchó y generó las ocasiones de peligro. El retroceso fue tanto, que en muchas ocasiones llegó a la parte defensiva a buscar el balón. Anotó un golazo de cabeza.

Fabián Orellana: El Poeta fue la sorpresa de Sampaoli. En el primer tiempo jugó bien por el sector izquierdo, dio el centro del complemento y estuvo en constante movilidad. Buen partido del histórico.

Mauricio Pinilla: Los “casi, casi” siguen al delantero. Pinilla tuvo dos ocasiones para convertir y el balón se fue por poco.

Jean Beausejour: En cinco minutos, no tuvo mayor participación en el juego.

Rodrigo Millar: Ingresó cuando el partido terminaba y no se puede evaluar su juego en cinco minutos.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo