Plantel de la Roja echó pie atrás y solucionarán conflicto de los premios

Claudio Bravo reunió a los jugadores de la selección chilena y se comprometieron a repartir los premios según las citaciones que hayan tenido.

Por

El Gráfico Chile

Nicolás Peric fue de los primeros en alzar la voz y dar a conocer el conflicto que existía con los premios de las Clasificatorias a Brasil 2014. El arquero de Cobresal denunció que gran parte de los jugadores que participaron del proceso no recibieron dinero por la clasificación al Mundial, ya que no tenían las nominaciones suficientes para hacerse parte. 

La polémica comenzó a crecer e incluso el Sifup tomó parte por los excluidos de los premios, enviando una carta a la Federación de Fútbol de Chile, representada por Sergio Jadue, y al capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, exigiendo que los dineros se repartieran acorde a la cantidad de citaciones que hayan tenido a lo largo del proceso clasificatorio. 

Con el conflicto armado y las declaraciones cruzadas entre el actual plantel de la Roja y los marginados, el arquero de la selección nacional decidió unir al plantel en la concentración en Juan Pinto Durán y echaron pie atrás a la decisión que ya habían tomado con los premios.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el portero explicó que repartirán los dineros según la participación que cada uno haya tenido en las Eliminatorias para el Mundial a Brasil 2014. 

“Hoy puedo comunicar a todos que, de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación. Cada compañero que estuvo en el proceso eliminatorio recibirá lo que corresponde a su participación”, señala el comunicado publicado por Bravo en la red social. 

“Sinceramente lamentamos que se haya generado este ingrato incoveniente, pero en ningún caso hemos querido perjudicar a un compañero de profesión. Ofrecemos las disculpas correspondientes y consideramos que rectificar es lo que corresponde”, concluye.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo