El ajetreado viaje de Cristhian Ledesma para explicarle al Tribunal su polémico tuiteo

Tal como el caso Barroso, el asunto del ariete de Cobresal quedó pendiente, ya que el organismo de Penalidades le dio tres días hábiles más para presentar pruebas en su defensa.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

Opacado por el caso de Julio Barroso, el delantero de Cobresal Cristhian Ledesma acudió al Tribunal de Penalidades para entregar su versión sobre un polémico comentario en su cuenta en Twitter, en la que disparó que “vienen a robarnos”, tras el encuentro ante Colo Colo en El Salvador.

Su situación causó menos revuelo, pero podría haberse convertido en un caso histórico, porque podría haber quedado como el primer futbolista sancionado por el Tribunal de Penalidades por un comentario en una red social.

“Esto es una vergüenza.. Todo chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa..pero seguiremos y daremos pelea contra todos.. (sic)”, fue el tuiteo que le valió la citación al paraguayo, la que le provocó un ajetreado viaje a la capital.

Y es que Ledesma llegó ayer martes al Tribunal acompañado de su señora y su hija, sin embargo nadie le avisó que por el partido de la Selección ante Uruguay, el organismo dependiente de la ANFP cambió su tradicional reunión del martes por el miércoles.

Así, el ariete minero debió permanecer un día más en Santiago. Por fin pudo entrar a la sesión del Tribunal a las 20:30, apenas salió Julio Barrso. Allí estuvo por 20 minutos, en los que reconoció que la cuenta @CrisLedesma23 es suya, pero que el polémico posteo que le valió la citación no fue de su autoría.

De dicho modo, el Tribunal le dio tres días hábiles para presentar su defensa y comprobar que çel no fue el autor del controvertido tuiteo.

Tras el caso de Ledesma, el Tribunal se reunió con Pablo Hofmann, dirigente de O’Higgins que acudió para tratar el caso de raciscmo que hubo en El Teniente en la última fecha del Apertura, el qeu tuvo como víctima al delantero venezolano de San Marcos Emilio Rentería.

Dicho caso también se aplazó, ya que quedaron diligencias pruebas y testigos pendientes. En la próxima sesión del Tribunal, el venidero martes, habrá determinación al respecto.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo