El Chapulín está enojado con los hinchas de la Roja y "llora" por el regreso de los bombos

El popular y reconocido líder de la Marea Roja manda un recado para que puedan ingresar los bombos para la Copa América.

Por

Por Carlos Alejandro Silva 

“Si es para hablar de fútbol no hay ningún problema”. Fue lo primero que soltó Mario Moreno, más conocido como Chapulín, quizá el hincha más conocido que tiene la selección chilena, quien acompaña a la Roja a todos lados.

El popular fanático y líder de la Marea Roja está molesto, tal como lo demostraron algunos jugadores este miércoles en el Monumental (Gary Medel hacía gestos a las tribunas pidiendo apoyo), por el escaso aliento de los hinchas que llegan a ver los partidos.

“Es lamentable lo que está pasando, se está repitiendo lo mismo que ya vivimos en las Eliminatorias pasadas, si esto sigue así no vamos a ganar la Copa América”, apuntó el Chapulín en primera instancia.

Moreno enumeró los “problemas” que repercuten para que la gente que va a los estadios no ayude y lavente al equipo nacional cuando está en problemas.

“Hay muchos problemas, el primero es la forma de comprar las entradas, que ahora todo es con tarjetita, ya no somo hinchas, ahora somo clientes… Aparte el sistema es malo y en muchas ocasiones se cae y cuesta un mundo comprar las entradas”, sostuvo.

“La gente que vaya a la Copa América va a ser el mismo público fome que fue ayer, insisto, ya no van hinchas a ver a la Roja, sino que puros clientes que no saben nada y con apenas un gol se ponen a gritar ole”, insistió.

Los bombos…

Pero para el fanático de la Ch en el pecho el principal incoveniente es otro. “Estadio Seguro mató la fiesta cuando nos quitó los bombos, la gente no sabe cantar sin bombos, pese a que nosotros nos esforzamos en sacar canciones conocidas, que apenas duran dos minutos y todos después se callan. Estadio Seguro está cumpliendo su objetivo de llevar espectadores a los estadios y no hinchas”.

El disconforme seguidor de la Selección aportó con el siguiente dato: “el único país en Sudamérica donde no dejan entrar los bombos es en Chile, po ejemplo para el partido ante Colombia en Barranquilla (empate 3-3) cantamos los 90 minutos, porque había bombo, y pese a ser minoría porque estábamos de visita, nos escuchamos más fuerte, están los registros de eso”.

Moreno puso otro ejemplo para demostrar, según él, la importancia de los bombos. “La vez que los hinchas chilenos cantan fuerte y demuestran la garra que tenemos es en el himno, pero aunque lo quieran reconocer o no, durante el himno también son guiados de alguna forma por un bombo, ahí se nota que con la base de fondo sonando se puede cantar y gritar con fuerza”.

El Chapulín está enojado por lo que pasa en los partidos de la Selección y también con lo que ocurre fin de semana tras fin de semana en el fútbol chileno, pero para finalizar tiró una frase para el bronce… “con los bombos en los estadios no tengo dudas que vamos a ganar la Copa América”.

¿Tendrá razón?…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo