Hasta maneja el trole: Las fotos que revelan el cariño del Puerto hacia Emiliano Astorga

El DT de Santiago Wanderers participó en un tour por Valparaíso que organiza el sitio Awante.cl, en el que recorrió rincones de la ciudad y se empapó del afecto caturro.

Por

El Gráfico Chile

Lejos de eclipsarse con el éxito que ha obtenido en Santiago Wanderers, el técnico Emiliano Astorga entregó una muestra enorme de humildad y dejó en claro que un buen DT tiene que hacer bien las cosas con sus dirigidos en la cancha, pero también fuera de ella.

El adietrador del Decano participó de un tour organizado por el sitio de noticias wanderinas Awante.cl, en el que aprovechó de conocer muy bien ciertos rincones de un Valparaíso que no conocía muy bien.

De buen humor, con buena disposición y acompañado por su esposa y su hija, Astorga partió su recorrido en el tradicional Mercado Cardonal, lugar almorzó mariscos en el restaurante “La Cabaña de Miguel” y donde el grupo musical “Los Chuchos” le dedicó un tema llamado “El Bacán”.

Después, pasó por el mirador 21 de mayo, la plaza Wheelwright, se subió a un trolebus y también se encumbró a las alturas del sector Montedónico, ubicado en el Cerro Playa Ancha, para contemplar la inmesidad de Valparaíso con una perfecta panorámica.

Gonzalo Cortés, creador de esta idea explicó en La Estrella de Valparaíso que este tour nació en 2009 con Sebastián Ubilla como protagonista, ya que el actual delantero de la U, oriundo de Quilpué, no conocía muy bien los cerros de Valparaíso.

Desde dicha fecha, los jugadores que llegan a Wanderers y no provienen de Valparaíso son invitados a recorrer la ciudad, sin embargo nunca se había hecho el tour con un DT. “Nunca habíamos querido hacer esto con un técnico porque son más complicados que los jugadores. Sin embargo, Emiliano Astorga es diferente. Apenas le propusimos la idea aceptó y nos dijo que nos iba a avisar cuando tuviese un día libre. En el recorrido mismo, el técnico quedó impresionado por el cariño que le mostró la gente, ya que todos lo que lo veían lo saludaban y le pedían una foto”, sostuvo Cortés.

Del plantel actual, los refuerzos que llegaron a mitad de año, es decir, Jorge Luna, Roberto Gutiérrez, Marco Medel y Pablo Tamburrini ya hicieron el recorrido, aunque desde el Awante.cl avisan que aún faltan dos simbólicos del club: Gonzalo Barriga y Ezequiel Luna.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo