Marcos González no perdona a Sampaoli y lo repasa: "No es una persona de fiar para mí"

El defensor de Unión Española criticó la calidad moral del DT de la Roja y lo acusó de no tener "valores normales". Además, comentó los últimos actos públicos del casildense.

Por

El Gráfico Chile

Renunciar a un club con mucho dinero de por medio e interrumpir el andar de la vida de sus familiares para complacer al DT y así acercarse al sueño de jugar un Mundial. Eso fue lo que hizo el defensor chileno Marcos González en el primer semestre de 2014, sin embargo su anhelo no se llevó a la realidad.

El gran deseo de jugar un Mundial sólo quedo en eso y, más aún, se transformó en un fuerte desconsuelo. Por ello Marcos González no perdona al entrenador de la Roja Jorge Sampaoli, aunque el “Lobo del Aire” aclara que lo que más le molesta fue la forma en que en casildense manejó las cosas.

Cuando fue presentado en Unión a comienzos del segundo semestre, González criticó a Sampaoli con todo desde el punto de vista futbolístico: “Entiendo que me haya dejado fuera porque no fue jugador, no entiende la diferencia de jugar con un jugador de tu mismo tamaño y otro de metro 90. No sabe lo que es tener a un jugador de metro 90 a tu lado”, dijo aquella vez.

Pero ahora el espigado jugador fue más allá y cuestionó a Sampaoli desde el punto de vista humano. “No ir al Mundial no es el problema, el problema es que me pide renunciar y lo que implica. Dejar la vida que tenía en Brasil, sacar a mis hijos del colegio, entregar departamento, auto, resignar dinero importante. Todo de un día para otro”, reveló Marcos en entrevista con Triunfo.

“No sé si él habrá pensado en eso antes de decirme que renuncie a Flamengo y que entrene acá hasta el Mundial. No sé si es moralmente correcto lo que hizo. Esto demuestra que los valores de esa persona no son… no tienen fuerza o no las considera”, agregó.

El ex Universidad de Chile fue consultado si es que Sampaoli le dio alguna señal de su decisión final en cuanto a la nómina para Brasil mientras él entrenaba solo con el casildense en Pinto Durán. Durante los dos meses que estuve entrenando con él sólo hablo conmigo cuando me dijo que no iba al mundial”, respondió.

También se le preguntó si es que hubo diálogo entre ambos una vez publicada la nómina final de Chile para el Mundial. “No, sólo le hice ver el error que cometió, que no es no llevarme al Mundial, sino que pedirme que renunciara, que esas cosas no se hacían, que no eran de hombre ni tampoco de una persona con valores normales”, dijo, agregando que “una vez que se da a conocer tal cual es, entiendo que no es una persona de fiar para mí”.

Además, al referirse a la actitud en general de Sampaoli en la actualidad, González estableció que “sus actos demuestran cómo es él realmente, no es necesario que yo lo diga. Qué me haya hecho renunciar y que después me dé la espalda, lo de la reunión con los periodistas, ustedes más que yo deben ver y conocer más actos como esos”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo