No le va bien: Sampaoli perdió el invicto de local y amplió su mala racha en el Monumental

El técnico sumaba 12 partidos sin perder jugando en casa, pero Uruguay le cortó la racha en su primer partido en el Monumental como técnico de la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli llegaba al partido con Uruguay con una racha de doce partidos sin perder como local. Dirigiendo a la Roja, el técnico había había jugado en el Nacional, en Talcahuano, Valparaíso, Coquimbo, Concepción y La Serena, y su peor resultado fue un empate ante Bolivia en el amistoso disputado el 14 de octubre de 2014 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Pero había un recinto que el casildense había evitado a lo largo de su trayectoria como técnico de la Roja: el Estadio Monumental. Es que Sampaoli no tenía un buen registro en el recinto de Macul y sumaba ocho partidos sin conocer de victorias. Racha que se inició el 19 de septiembre de 2006, cuando enfrentó por la Copa Sudamericana a Colo Colo siendo técnico de Coronel Bolognesi y cayó por 1 a 0.

El negativo registro prosiguió cuando llegó a dirigir a O’Higgins y empató el 12 de marzo de 2008 con los albos a un tanto, a lo que sumó 2 igualdades más y una derrota ante Audax Italiano. El Monumental parecía un terreno maldito para el técnico argentino y lo ratificó mientras estuvo en Universidad de Chile.

Con la U en su mejor momento futbolístico tampoco pudo ganar. Sumó dos derrotas ante los albos y un empate con autogol de Osmar Molinas en el último minuto que el técnico celebró con todo dentro de la cancha.

Por eso, Jorge Sampaoli aún no jugaba con la selección chilena en Macul y su debut en ese estadio como técnico de la Roja fue la derrota ante Uruguay. Un nuevo revés para el casildense. Revés que lo hizo perder su invicto como local con la selección chilena y que lo hará pensar cada vez más en una maldición Monumental.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo