La nula autocrítica de Sampaoli: "Siempre fuimos superiores al rival"

Pese a que en el segundo tiempo jugó mal y Chile perdió con Uruguay, el entrenador quedó conforme.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena cerró el año 2014 con una derrota ante Uruguay en el Estadio Monumental. La Roja jugó un buen primer tiempo, pero careció de ideas para vulnerar a una defensa bien plantada y al estar en desventaja, no supo encontrar variantes para revertir el marcador adverso.

Ya le pasó en el Mundial ante Holanda y Brasil donde Chile tuvo el control del juego, pero terminó lamentando derrotas. Al similar le pudo pasar en el amistoso ante Bolivia, donde Chile rescató un agónico empate 2-2 en Coquimbo.

El entrenador Jorge Sampaoli realizó un análisis de la caída ante Uruguay y sostuvo que fueron ampliamente superiores al rival, pero no se reflejó en el resultado.

“El análisis del partido habla de un equipo que tuvo una alta superioridad sobre el rival en el desarrollo. En el primer tiempo superamos al rival, pero lamentablemente no pudimos concretar ese trámite del dominio. En el complemento el equipo tuvo muchas chances de gol y a veces el que juega mejor no gana“, comenzó diciendo Sampaoli.

“Normalmente durante los 90 minutos, el partido se partió y no siempre el equipo corrió de espalda al arco nuestro. El partido a la intensidad que propuso Chile tuvo un desgaste mayor. Ellos se metieron en su campo y no me voy satisfecho con el resultado, pero si con el rendimiento, que es la idea que quiero para que juegue Chile“, agregó el entrenador.

Por varios pasajes del compromiso el delantero Alexis Sánchez jugó como “10” y ante la ausencia de Valdivia, dijo que “Jorge no estaba para jugar, pero tuvimos otros argumentos para ganarle tranquilamente, pero el juego no fue así“.

Una de las criticas que recibió el entrenador, fue la demora en realizar cambios. Ante esto, Sampaoli fue claro al señalar que “nosotros jugamos el partido para ganarlo y veía que al momento del juego, éramos muy superiores al rival, y no me daba la sensación de darle cambios, sino que, debíamos sostener esa superioridad. Entendí que el equipo no necesitaba cambios y que la necesidad de modificar el dominio del equipo era algo ridículo“.

El primer tanto de Uruguay llega por un balón aéreo, una de las principales falencias de la Roja en la era Sampaoli.

Sobre este punto, el estratega indicó que “tenemos que seguir tratando de potenciar las situaciones. En el fútbol y en el juego existen muchos matices. Nosotros durante 90 minutos dominamos el juego y creo que encontrar la perfección nos puede llevar a cometer errores, ya que todo lo que queríamos lo logramos, pero lamentablemente no se reflejó en el marcador ese dominio y terminó ganando el equipo que tuvo virtudes aéreas”.

“Son situaciones que las evaluamos y a la hora de potenciar, estaremos pendiente de hacerlo. No tiene que ver por un tema de altura, nosotros priorizamos otros aspectos. No hemos podido encontrar un tipo que mida 1.90 y juegue bien, por eso, optamos por jugadores de buen pie“, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo