Peric le respondió a Sampaoli: "Es de bajo nivel hacer lobby cuando hay otro trabajando"

El arquero le respondió en duros términos al DT de la Selección chilena quien había asegurado que con el tema de los premios "era de bajo nivel enviar mensajes por la prensa"

Por

El Gráfico Chile

Si bien el tema de la repartición de premios se zanjó, la polémica aún continúa. El lunes, Jorge Sampaoli rayó la cancha y aseguró que era de “bajo nivel mandar mensajes por la prensa”, en alusión a los futbolistas que habían resultado afectados por la decisión del grupo que negoció los premios, y que no recibieron ningún peso por clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Uno de los que alzó la voz entre los perjudicados fue Nicolás Peric, y ayer en entrevista con el diario La Segunda, el guardameta de Cobresal siguió con el tema, respondiéndole a Sampaoli: “es de más bajo nivel hacer lobby cuando hay otra persona trabajando. Es de bajo nivel decir que es un tema de camarín y al ver que podía tener problemas internos, tomar posición”.

No solo eso. Peric alabó la decisión de Claudio Bravo, y comentó su actuar: “Que pida disculpas significa que en la interna del plantel entendieron que había sido un error importante que no le hacía bien a la selección y él es el capitán de todo el fútbol chileno, no sólo de seis o siete jugadores. Él tiene que representarnos a todos esté o no en Chile e incluso debe estar de la mano con el Sifup y saber lo que nos ocurre”.

Peric también fue más allá y aseguró que los jugadores “no fueron bien guiados desde afuera”, y que incluso tiene sospechas de quien pudo haber sido. “Algo hubo ahí. Pienso que no fueron bien guiados desde afuera, porque no creo que haya sido una iniciativa de ellos, porque además era un sistema bastante raro. Al final ese grupo poderoso determinó ese reparto, pero no analizaron lo que se podía venir. Tengo mis sospechas y hasta tengo nombres, pero prefiero tener bases sólidas antes de acusar a alguien”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo