El picado festejo de Álvaro González para acallar los "ole" de la barra de la Roja

El autor del segundo gol charrúa en el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Chile en el Monumental no toleró los gritos de la hinchada criolla.

Por

El Gráfico Chile

Minuto 80 del encuentro amistoso entre Chile y Uruguay en el Monumental y el volante Álvaro González, quien acababa de entrar al campo de juego en lugar de Edinson Cavani, le queda una pelota con ventaja en el área y marca el segundo tanto charrúa y que cerró la victoria por 2-1 de la visita.

De inmediato, el “Tata” se llevó cuatro dedos al escudo de su camiseta y después los apuntó hacia la tribuna.

Su particular celebración se debió a su enojo, de acuerdo a lo que informa el medio uruguayo Ovación. “Los chilenos siempre igual… Nos ganaban y gritaban ‘oleee"”, sostuvo González al explicar su celebración.

Y es que esos cuatro dedos del volante de la Lazio hacían referencia a las cuatro estrellas que lleva la camiseta urguaya: las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 más los títulos mundiales de 1930 y 1950.

González puso sobre la mesa la historia, la sacó en cara y la tiró encima. Y lo hizo sin lanzar los títulos de Copa América que posee Uruguay. Ahí le habrían faltado dedos, ya que los charrúas tienen 15 trofeos del certamen continental.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo