Sanción a Barroso quedó pendiente por ampliación de denuncia y jugará ante la UC

El defensa argentino, quien estuvo cerca de una hora y media reunido con los miembros del Tribunal, tendrá tres días hábiles para presentar una nueva defensa.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

El caso de Julio Barroso sigue activo y parece lejos de acabar. Esto porque tras una reunión por más de una hora y media en el Tribunal de Penalidades, la entidad dependiente de la ANFP determinó ampliar la denuncia en contra del zaguero argentino, por lo que el jugador albo podrá estar en el cotejo entre Colo Colo y Univerisdad Católica del fin de semana.

Esto se produce porque Barroso fue citado al Tribunal este miércoles por una denuncia de la ANFP, la que acusaba un quebrantamiento al artículo 68 letra A del reglamento, el que habla de injuriacias en contra de los dirigentes, sin embargo la misma entidad de Penalidades estimó que el colocolino también debía defenderse por el artículo 68 letra E, el que hace referencia a menoscabar la actividad futbolística chilena.

“Barroso tiene tres días hábiles para defenderse por el artículo 68 letra E. Lo debe hacer por escrito y el Tribunal el día martes va a recoger las dos defensas y va a determinar una posible sanción”, declaró el presidente del Tribunal de Penalidades Ezequiel Segal.

Bajo dicha lógica, el próximo martes el mencionado organismo debería pronunciarse sobre el caso Barroso, sin embargo el propio Segal reconoció que “puede que haya diligencias pendientes y el martes no salga la sanción. Por eso puede que se demore una sesión más, pero esperamos que el martes exista una sanción”.

Además, el presidente del Ttribunal aclaró que “nosotros no estamos señalando una culpabilidad ni responsabilidad, sino que estamos ampliando una denuncia y no por ampliar la denuncia el jugador será sentenciado como culpable. Ahora el deberá presentar una nueva defensa y lo que hicimos hoy fue revisar la conferencia en su integridad y revisamos varias palabras en detalle y él nos señaló las motivaciones de cada una de ellas”.

Eso sí, cabe destacar que esta jornada de miércoles Barroso tenía la única oportunidad de presentar testigos, por lo que ya no lo podrá hacer para venideras ocasiones. Así, se descarta la colaboración directa que había ofrecido en su momento, públicamente, el ex juez FIFA Carlos Chandía.

Respecto al tema de la sanción, si Barroso es castigado con más de cuatro partidos, el conjunto albo puede apelar y atrasar aún más la sentencia. De dicha manera, el caso pasaría a la Segunda Sala del Tribunal y el argentino podría, inlcuso, terminar jugando los partidos que le restan de torneo sin problemas.

Pero en caso de ser sancionado con menos de cuatro partidos, Colo Colo no podrá apelar y Barroso deberá cumplir su castigo en la fecha inmediatamente siguiente a la oficialización de la sentencia.

Cabe destacar que Barroso llegó con puntualidad a la hora que fue citado (18:30), ingresó cerca de las 19:00 a la reunión con los miembros del Tribunal y alrededor de las 20:30 se retiró por el sector de los estacionamientos del INAF que están por un costado del edificio de la ANFP.

Cuando el argentino se retiró en su vehículo de la institución de calle Quilín, fue escoltado por Carabineros, quienes detuvieron el tránsito para permitir una rápida evacuación del lugar. Además, cabe decir, que mientras Barroso declaraba ante el tribual, hubo efectivos de Fuerzas Especiales en los alrededores de la ANFP, las que dejaron el lugar minutos antes de la salida de Barroso.

GRAF/GPA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo