Suárez: "Merecemos el título, pero no creo que se resuelva antes de la última fecha"

El defensor azul dice que "no hay que subestimar a ningún rival, nos quedan partidos muy complicados". El sábado reciben a Barnechea a las 16:00 en el Nacional.

Por

El Gráfico Chile

“Después del receso no nos fue bien en algunos partidos, pero esta vez nos ha servido para recuperar a jugador con lesiones”. Cristián Suárez marcó la diferencia entre este momento de Universidad de Chile y las pausas anteriores en el Apertura.

Pensando en recibir el sábado (16:00  horas) a Barnechea en el estadio Nacional, el defensor dice que el equipo no debe confiarse porque enfrentarán a un rival de cuidado: “A la hora de defender Barnechea se repliega bien pero al mismo tiempo aprovechan el contragolpe. Tiene jugadores que manejan bien la pelota. Nosotros debemos hacer nuestro juego, ir para adelante y salir a buscar el partido. Será difícil, pero confiamos en lo que venimos haciendo. Ellos vienen en racha positiva, vienen de ganar a la UC y a Unión, fueron a Calama y ganaron, también vencieron a Huachipato. Es un rival complicado. Por ahí nosotros salimos mucho a atacar y dejamos espacios. Hemos estado trabajando mirando videos de lo que hace Barnechea, viendo cómo podemos atacarlos”.

Suárez contó que el trabajo realizado en la semana es la clave para sentirse seguros: “Estamos tranquilos, es algo que nos transmite el cuerpo técnico y los compañeros que tienen más experiencia. Confiamos en lo que venimos haciendo desde principio de temporada. Estamos ilusionados, pero muy tranquilos. Estamos arriba en la tabla porque hemos jugado siempre al ataque, porque tenemos recambio, un plantel amplio. Con los partidos que hemos realizado creo que merecemos ser campeones”.

Sobre la definición, el ex Cobrteloa dijo que “quedan tres fechas, tenemos la ilusión de ser campeones. Estamos con la presión de ganar sí o sí para lograr el título. Pero a la vez nos transmiten tranquilidad y confianza, son partidos normales, hay que salir a ganar como siempre”.

“Me parece bien que los partidos por el título se jueguen a la misma hora”, agregó en ese sentido. Pero insistió en que no deben confiarse: “Son todos rivales difíciles los que quedan, no creo que esto se resuelva antes de la última fecha, no hay que desmerecer a ningún rival”.

Suárez agregó también que “Canales está al 100% para el fin de semana” y que “Martínez y Espinoza están entrenando a la par del plantel, después es decisión del técnico quién juega”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo