La trastienda del Monumental: Pifias, tensión y mucha selfie

Conoce los detalles que dejó la caída de Chile ante Uruguay en Macul.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela

Sí hubo pifias

Había llamado la atención la respetuosidad del público en Talcahuano quien no emitió ninguna pifia durante la entonación del himno venezolano. Sin embargo, en el Monumental, los hinchas no tuvieron piedad con los uruguayos durante el himno al que inundaron de pifias. No solo eso. Cada vez que un Charrúa demoraba la reanudación la rechifla era total.

Tensión en Océano

Durante los minutos previos al partido se vivió un tenso momento en el sector de Océano del estadio Monumental. ¿Por qué? Un guardia de seguridad bloqueó le bloqueó el acceso al público que quería tomar asiento, asegurando que dichos puestos eran para la prensa. Tras un rato de larga discusión el efectivo de seguridad cedió ante la presión.

A puro selfie

No hubo hincha que no se sacara una selfie a la entrada del Monumental. Hubo de todo: familias, hijos, amigos, pololos, modelos, y hasta periodistas mortalizaron en su célular el recuerdo de haber estado en el amistoso entre Chile y Uruguay

¿Qué le pasó a la gente?

Llamó mucho la atención que durante muchos pasajes del partido, el público observara el amistoso en absoluto silencio. A ratos, ni siquiera un Ceacheí se escuchó en el Monumental. Esto refleja que el público de Selección es muy distinto al que va los fines de semana. ¿Será igual eb la Copa América? Preocupante.

La Teletón dio el puntapie inicial

Matías Torres, niño símbolo de la Teletón 2014 fue el encargado de dar el puntapie inicial del partido entre chilenos y uruguayos. Tome nota: los charrúas miraron y aplaudieron la acción, mientras que los locales nada, estaban reunidos haciendo la tradicional arenga. Bien.

Se fue volando

Había un acuerdo entre la selección uruguaya y River Plate para que Carlos Sánchez jugará solo el primer tiempo ¿La razón? El volante mixto tiene que disputar la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Boca, este jueves, por lo que el jugador, apenas fue reemplazado, tomó un avión y partió de inmediato a Buenos Aires.

Lasarte no olvida su sangre charrúa

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte estuvo presente en el Estadio Monumental. Ingresó al recinto de Macul a los cinco minutos y fue testigo privilegiado del triunfo de su Selección ante la Roja.

Música cebolla

Uruguay se retiró del Monumental con alegría. La Celeste se fue del recinto de Macul con música la cual estuvo a cargo del volante Cristian cebolla Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo