Antofagasta fue más fuerte y venció a un Cobreloa que se hunde en puestos de descenso

El cuadro Puma se impuso en el clásico de la II Región por 2-1 y ganó oxígeno para salir de la zona roja, lugar del que el conjunto de Calama no logra escapar.

Por

El Gráfico Chile / UPI

Deportes Antofagasta fue de menos a más y derrotó este viernes en su reducto por 2-1 a Cobreloa, en el clásico de la Segunda Región, dándole un fuerte golpe a los calameños que se hunden en puestos de descenso.

En el partido que marcó el inicio de la decimoquinta fecha del Apertura y que se disputó en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, el visitante fue el encargado de abrir el marcador con la anotación del experimentado central Sebastián Roco, que de ‘puntete’ mandó a los 38 minutos el balón al fondo de la red.

La ventaja de los pupilos de Fernando Vergara sólo duraría tres minutos, ya que a los 41′ Ronald González puso la paridad para el dueño de casa con un potente zapatazo.

Ya en el complemento, específicamente a los 75′, llegó el desnivel a favor del equipo adiestrado por Sergio Marchant. Luis Cabrera recibió libremente en el área y batió al arquero Luciano Palos con un potente derechazo.

Con el triunfo, Deportes Antofagasta llegó a 13 puntos y escaló del decimoséptimo al decimosexto puesto de la tabla del presente certamen. En tanto, en el coeficiente de rendimiento, los pumas quedaron en el decimoquinto puesto con un promedio de 1,163.

Por su parte Cobreloa, permanece en el último lugar del Apertura con apenas 8 unidades, mientras que en el coeficiente de rendimiento marchan penúltimos -o sea, en zona de descenso- con un promedio de 1,081.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo