Los goles jóvenes le regresan la ilusión liguillera a Unión tras darle el triunfo ante Huachipato

Jason Flores y José Luis Sierra Cabrera anotaron sus primeros tantos en Primera y le ayudaron al cuadro hispano a vencer por 3-1 como visita a los del acero.

Por

El Gráfico Chile / UPI

Unión Española dejó atrás este viernes una racha de tres derrotas en línea al superar como visitante por 3-1 a Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano, en pleito válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2014.

La escuadra que dirige José Luis Sierra llegaba a la Región del Bíobío con la obligación de sumar al presentar previamente traspiés frente a Ñublense, Barnechea y Deportes Iquique. En esta visita a los acereros, el cuadro de colonia ‘mató’ el partido con dos goles en el inicio y con otro poco después que el local descontara.

En tanto, el elenco que adiestra Mario Salas estuvo poco fino al momento de pisar el área rival y además se encontró con un inspirado arquero Diego Sánchez, la figura de la brega al ahogar en varias oportunidades el grito de gol negriazul.

La apertura de la cuenta llegó a los seis minutos a través del Dagoberto Currimilla. El ex acerero y hoy jugador ‘hispano’ marcó con un remate cruzado desde el borde del área que superó la reacción del meta Guillermo Reyes.

A los 10′ aumentó el forastero con conquista del debutante atacante Jason Flores. Un grueso error del portero uruguayo de Huachipato, que erró infantilmente en un rechazo, le permitió al joven ariete anotar con todo el arco a su disposición.

Poco antes de la media hora, a los 26′, arribó el descuento para el dueño de casa con la conquista del ariete Andrés Vilches, quien capitalizó en el centro del área un rebote dejado por el arquero Sánchez.

Cuando los de la usina se iban con todo en busca del empate, una rápida salida de Unión terminó en el gol a los 39′ de José Luis Sierra Cabrera. El hijo del ‘Coto’ apareció por sorpresa en el área, tras asistencia de Fabián Saavedra.

En la etapa complementaria no hubo goles, pero la mayor incidencia llegó a los 70 minutos con un penal desperdiciado por Martín Rodríguez en el local. El lanzamiento del habilidoso volante golpeó de lleno en el horizontal.

Con este resultado, el equipo del ‘comandante’ Salas sumó su segunda derrota en línea, ya que en la fecha pasada cayó claramente por 3-0 en su visita a Barnechea. En la tabla quedó en el octavo lugar, con 20 unidades, y peligra su presencia en la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores 2015.

Unión Española, en tanto, llegó a 22 puntos y se posiciona momentáneamente en el séptimo puesto, con posibilidades matemáticas de acceder al mini-torneo de fin de año.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo