Tapia y el duelo con la UC: "Es un clásico y debemos ganar para seguir en la pelea"

El entrenador de Colo Colo sostuvo que sólo piensa en el compromiso ante los cruzados y que el objetivo es cerrar el año con el bicampeonato.

Por

El Gráfico Chile

Para Colo Colo el duelo de este domingo ante Universidad Católica es clave. Una derrota y un triunfo de Universidad de Chile, los deja prácticamente fuera de la lucha por el título, por lo mismo, el técnico de los albos Héctor Tapia sostuvo que sólo piensa en vencer a la UC y catalogó el duelo como un clásico.

Vamos a salir a buscar el partido de la misma manera como lo hacemos siempre. Que nuestro nivel individual y colectivo sea superior al del rival y queremos seguir haciendo lo mismo y no mantener nuestro arco sin goles“, dijo Tapia.

El entrenador que este viernes dio la conferencia de prensa en el estadio Monumental, no se quiso referir al tema al tema de los refuerzos ni al caso de Julio Barroso, ya que para él, sólo le preocupa la UC.

Me han preguntado por refuerzos, por el caso de Julio, pero lo que más me preocupa es ganarle a Universidad Católica que es un clásico, ir a San Carlos, traernos los tres puntos para seguir en la lucha por el campeonato. Estamos preocupados netamente de ganar estos tres últimos partidos, esto es lo que realmente nos importa“, indicó Tapia.

“Son temas internos y creo que el equipo ha respondido. Salimos campeones el primer semestre y ahora estamos peleando el título. El equipo se ha mantenido bien concentrado en eso y los temas internos lo vemos al interior del plantel“, agregó sobre el tema Barroso.

Pasa por hacer nuestro trabajo primero que todo, debemos ganar nuestros partidos y eso ha estado siempre como una obligación y cuando uno ve que tiene paridos complicados por delante nos propusimos ganar todos los partidos. Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero primero tenemos que hacer nuestro trabajo, que es la gran tarea y después ver que pueda pasar.

Al ser consultado por el juego de Barnechea y si cree que puedan quitarle puntos a Universidad de Chile, Tapia sostuvo que “a medida que van pasando los partidos juega mucho mejor, pero creo que más preocupación mía, pasa por preocupación de la U de como jugarle. A mi me preocupa Católica, ellos van a querer ganar para darle una alegría a su gente y por nuestro lado no cambia mucho, la diferencia es que estamos peleando el campeonato”.

El entrenador albo, también realizó un balance de la temporada donde dijo que “nosotros vamos a ganar los partidos que nos quedan y haríamos un campeonato donde empatamos dos partidos y perdimos uno y lo mas probable es que con esa campaña un equipo saldría campeón, pero no nos deja con el objetivo final. Sin embargo, desde enero hasta ahora tenemos un gran rendimiento, con el goleador del campeonato y ha sido un año positivo y lo queremos cerrar bien y nuestros deseos pasan por obtener el bicampeonato”.

“Colo Colo juega bien, obliga muchas veces a sus rivales a jugar atrás, existen diferentes etapas del campeonato y nosotros trabajamos durante la semana para jugar bien”, finalizó.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo