Partido de San Marcos e Iquique se suspendió por insultos racistas a Rentería

El delantero venezolano volvió a sufrir con los gritos y ahora fueron los hinchas de Deportes Iquique los culpables

Por

El Gráfico Chile

A mitad de semana, Pablo Hoffman tuvo que ir al Tribunal de Disciplina de la ANFP para defender a O’Higgins por los insultos racistas de un sector de sus hinchas a Emilio Rentería, delantero venezolano de San Marcos de Arica.

La actitud de los fanáticos del cuadro celeste fue repudiada, pero al parecer la lección no quedó clara y este sábado se generó el mismo problema. En el partido de San Marcos de Arica y Deportes Iquique, que se jugaba en el Carlos Dittborn, los hinchas visitantes insultaron de manera racista al atacante y el partido tuvo que ser suspendido.

Cuando los ariqueños vencían por 1 a 0 con gol del venezolano y se jugaba el minuto 26 del segundo tiempo, comenzaron los gritos desde el sector de los hinchas iquiqueños y Julio Bascuñán decidió suspender el encuentro. Ahora la ANFP deberá tomar la decisión sobre el futuro del partido y los minutos que restaban por jugar.

En Iquique se excusaron y señalaron que el delantero provocó a los hinchas celebrándoles con un baile el gol a los hinchas visitantes. “El partido está suspendido, como club estamos en contra del racismo, pero Rentería provocó a nuestros hinchas. Las imágenes no mienten. El gol se debe festejar pero no provocando a la hinchada del rival con baile incluído”, señaló Leonardo Más, gerente deportivo de los iquiqueños.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo