El sueño sigue creciendo: Pese a sufrir, Wanderers ganó y quedó a un punto de la U

Los caturros vencieron a Ñublense por 2 a 1 y aprovecharon el empate de los azules para quedar a tiro de la cima del Apertura

Por

El Gráfico Chile

La tarde había empezado con una sonrisa para los miles de Wanderinos que acompañaron a su equipo en el Elías Figueroa pues cuando la mayoría hacía su ingreso al estadio se enteró que Universidad de Chile había empatado con Barnechea y auqnue el triunfo no les aclanzaría aún para alcanzar la punta, de obtener la victoria el sueño seguía intacto y creciendo.

Para ello, el equipo de Emiliano Astorga debía superar a Ñublense en casa y la cosa parecía complicada pues los jugadores se mostraban nerviosos y propensos a las faltas. Pasada la primera media hora el panorama era de tensión en la Quinta Región sin embargo fue ese el momento cuando apareció quizás el gran héroe de todo el semestre.

Roberto Gutiérrez había inquierado a Frascarelli antes, pero fue a los 41 minutos del primer tiempo cuando el Pájaro puso de cabezael 1 a 0 e hizo estallar al colmado coliseo. Con la ventaja terminó el primer tiempo y para la segunda parte también hubo emociones.

Primero positivas para los porteños, pues a los 55′ Jorge Luna parecía sellar el duelo cuando transformó en gol un penal cometido por Emanuel Croce y así la ilusión teñía el Puerto, sin embargo mediante el mismo expediente, Sebastián Varas descontó a los 64′ y tras ello todo fue nerviosismo.

Tensión más, tensión menos, el equipo de Astorga consiguió controlar el partido hasta el cierre, quedar a un punto de la U y esperando que este domingo Colo Colo no supere a la UC. Si hace unas semanas todos los cálculos parecían un sueño inalcanzable, hoy más que nunca los porteños se ganaron el derecho a soñar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo