La U se enredó con Barnechea y le abrió la opción a Colo Colo de alcanzarlos en el liderato

Los azules igualaron a un tanto con el cuadro de la zona oriente de Santiago y no pudieron mantener su tranco ganador.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile iniciaba los duelos de los tres candidatos al título y tenía la presión de ganar a Barnechea para no peligrar su opción de seguir como solitario líder del Torneo de Apertura. El panorama parecía alentador para los azules y Patricio Rubio abría la cuenta en 37 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, todo se fue complicando para los dirigidos de Martín Lasarte y Johnny Herrera comenzó a transformarse en la figura del encuentro. El conjunto de Francisco Bozán se defendió bien atrás y empezó a hilvanar jugadas claras de gol, pero Óscar Hernández, Francisco Ibañez y Gonzalo De Porras se encontraron con las seguras manos del arquero azul.

Barnechea realizaba un buen partido en el Estadio Nacional y el empate parecía cosa de tiempo, mientras que la U sentía la presión que ejercía la visita. Así fue como los locales abusaron de la pierna fuerte y así salió un tiro libre peligroso en el borde del área grande de los azules.

Óscar Hernández separó frente al balón, remató a portería y el balón dio en Patricio Rubio. El rebote descolocó a Johnny Herrera, quien nada pudo hacer para evitar la igualdad de los Huaicocheros en el minuto 53.

Universidad de Chile se fue a buscar la victoria que les diera tranquilidad en el liderato, pero se encontraron con un ordenado rival y no consiguieron el ansiado gol. Empate final a un tanto y la U que deberá esperar a lo que haga Colo Colo para saber si sigue solo en la punta o deberá compartirla con los albos, quienes juegan este domingo a las 16:00 horas ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo