El análisis de Tapia: "Tuvimos que jugar a lo que no juega Colo Colo, a refugiarse"

El DT albo destacó que en un difícil contexto, su equipo supo sacar la jerarquía para lograr vencer a la UC. De hecho, confía en esa misma condición para cerrar el torneo.

Por

El Gráfico Chile

Pese a obtener una gustosa victoria, el partido de Colo Colo ante la Universidad Católica en San Carlos debe ser uno de los más difíciles de la temporada para los dirigidos de Héctor Tapia. La polémica y la poca claridad futbolística que se evidenció en algunos momentos le colocó un adverso panorama al Cacique.

Ante ello, el vigente campeón chileno tuvo que recurrir a un juego poco vistoso y cargado de pragmatismo. Así lo reconoció el propio técnico albo Héctor Tapia.

“Cuando veíamos que Emiliano (Vecchio) y Jaime (Valdés) estaban muy cansados, tuvimos que jugar a lo que no juega Colo Colo, a refugiarse. Pero los que entraron demostraron mucha jerarquía y este equipo sigue demostrando que cuando tiene que aparecer lo hace”.

“Fue muy difícil, con una pausa que nos perjudicó, pero la reacción del equipo fue muy buena. Uno siempre busca ganar jugando bien, pero lo más importante ahora es quedarse con los tres puntos”, insistió.

Por otro lado, el entrenador del Cacique, celebró el nuevo contexto que ofrece la tabla de posiciones tras esta decimoquinta fecha. “Hemos peleado todo el torneo para tomar la punta y lo importante es que ahora que la tenemos no hay que soltarla más”, expresó.

Y en ese sentido, Tapia depositó su confianza en la jerarquía de sus dirigidos. “Mis jugadores han demostrado que tienen la jerarquía para cerrar bien el campeonato, lo hicmos también en el campeonato pasado. Vamos a ver si los otros equipos que están en la pelea, Universidad de Chile y Wanderers, también pueden hacerlo”, sostuvo.

Para lo que viene ahora, Tito comentó que “estamos trabajando para darle felicidad a nuestra gente. Vamos por buen camino, pero a no relajarse, en este momento estamos en igualdad de puntaje”, añadiendo que “no me voy a imaginar partidos de definición, porque primero tengo que ganarle a dos equipos que son tremendamente complicados como lo son Cobreloa y Wanderers”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo