Apertura de infarto: ¿Qué pasa si los tres aspirantes al título terminan igualados en puntaje?

¿Qué pasará si azules, albos y porteños terminan con la misma cantidad de puntos? ¿Habrá triple definición? ¿Se privilegiará la diferencia de goles? ¿Habrá sorteo?

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El empate de la U ante Barnechea encendió el Apertura. El triunfo de Santiago Wanderers en Valparaíso le echó más picante a un campeonato que se alza como uno de los mejores de la historia de los “torneos cortos”.

El próximo 6 de diciembre se decidirá todo, y uno solo levantará la copa, aunque puede que no en caso de igualdad de puntaje, tal como sucedió en el Clausura 2013, cuando O’Higgins y Universidad Católica definieron al campeón del certamen.

Las circunstancias podrían generar una situación inédita: un triple empate entre los tres aspirantes al título. ¿Qué pasa si Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers igualan en puntaje? Si bien tendrían que darse una serie de resultados, la idea no es tan descabellada.

Las bases del campeonato son claras: No habrá triple definición en caso de igualdad, por lo que solo dos equipos disputarán la “Súper Final”.

“De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio. En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos en base a lo indicado en el artículo 88 precedente (N de la R: El artículo 88 establece que las posiciones se determinarán mayor cantidad de puntos obtenidos y mayor diferencia de goles)”.

Por lo tanto, si azules, albos y porteños igualan en la última fecha, solo dos podrán disputar la Súper Final 72 horas después.

Por ahora, la diferencia de goles favorece a Universidad de Chile (+20) y Colo Colo (+21). Santiago Wanderers (+14) deberá hacer méritos en las redes para aspirar a una Súper Final.

De infarto…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo