Audax toma un buen respiro en la zona baja tras golear al Campanil

Los dirigidos de Jorge Pellicer se impusieron por 4-1 sobre la Universidad de Concepción en La Florida y ven de cerca la salida de la zona de desncenso.

Por

UPI

Audax Italiano derrotó con propiedad este domingo en su reducto por 4-1 a Universidad de Concepción, rehabilitándose de la eliminación a mitad de semana, a manos de Palestino, en los cuartos de final de la Copa Chile 2014-2015.

En el encuentro que bajó el telón a la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura, el elenco que dirige Jorge Pellicer se quedó con merecimientos con los tres puntos al presentar un buen juego en conjunto y un alto poder de concreción.

Los itálicos demoraron 22 minutos en ponerse en ventaja con la anotación del ariete Bryan Carrasco, con un remate desde fuera del área inatajable para el guardameta Cristian Muñoz.

El gol lo sintió el elenco del ‘Campanil’, ya que a los 24′ el local aumentaba en el marcador con la aparición de Diego Vallejos, que definió en solitario por la izquierda y tras precisa asistencia de Diego Valdés.

Ya en el complemento, el elenco de la Región del Bíobío instaló la incertidumbre en las huestes audinas con la diana a los 70′ de su goleador Gabriel Vargas, quien con un zurdazo cruzado a la entrada del área batió al buen arquero Nery Veloso.

Pese al descuento sureño, el dueño de casa no se desconcentró y ‘mató’ el partido a los 83′ con la conquista del atacante argentino Omar Zalazar, quien marcó con un certero cabezazo tras balón aéreo desde la derecha.

Luego del 3-1, a los 86′, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Jorge Troncoso, luego de dar un golpe sin pelota.

Para coronar una gran jornada, Audax llegó al cuarto con la anotación a los 89′ de Diego Valdés, aprovechando un yerro en la salida rival.

Con este resultado, la escuadra de colonia trepó al décimo lugar con 19 unidades en el Apertura, mientras que en el coeficiente de rendimiento se mantiene con 1,122 en zona de descenso, pero ve de mucho más cerca la salida de la zona roja.

En tanto, la Universidad de Concepción qudó en el decimoquinto puesto del Apertura con 14 puntos y con un 1,285 ve de lejos los puestos de descenso.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo